REAL MADRID

Ancelotti se sale con la suya con Ferland Mendy y confirma que ha renovado

Según ha podido saber Relevo, prorrogará su contrato hasta 2028. El club, mientras, tiene un acuerdo verbal con Alphonso Davies.

Ferland Mendy, en un partido con el Real Madrid. /
Ferland Mendy, en un partido con el Real Madrid.
Sergio Gómez
Jorge C. Picón

Sergio Gómez y Jorge C. Picón

En la cuenta de partidas ganadas por Ancelotti hay que apuntarle una última. La de Ferland Mendy. El técnico no ha esperado al anuncio oficial del Real Madrid y en la rueda de prensa posterior al partido de la jornada 7 de LaLiga contra el Alavés (martes, 21.00 horas), se ha erigido en portavoz de su continuidad. "Ferland Mendy ha renovado su contrato, estamos encantados con él", ha afirmado. Según ha podido saber Relevo, la firma se extiende hasta 2028.

Este lunes ha vuelto a alabar al francés, algo que ha venido siendo habitual en los últimos años. "No le pido que suba tanto porque tiene por delante un extremo muy fuerte y muchas veces se queda en inferioridad. Si le pidiera más juego ofensivo, Mendy sería capaz de hacerlo perfectamente", ha explicado sobre las funciones que le encarga en el campo.

La renovación de Mendy es un movimiento que el entrenador apuntó, y subrayó, en la lista de cosas pendientes y a solucionar con cierta urgencia. El contrato del francés finalizaba en junio de 2025 y para Carletto nunca se trató de un asunto en el que albergaba dudas. Aunque hubo una corriente fuerte dentro del club de intentar sacar dinero por el jugador, que no se ha dejado de revalorizar desde que llegó en 2019, la opinión del técnico siempre fue rotunda.

Desde comienzos de año, Ancelotti trasladó la conveniencia de prolongar la vinculación con el defensa. Lo hizo en enero, en alguna conversación informal en la Supercopa de España, después de derrotar al Atlético y al Barça con dos exhibiciones de Mendy. Ya había puesto su semilla en las conferencias de prensa con un respaldo inquebrantable: "Para mí, Ferland es el mejor lateral defensivo del mundo". Después, en las siguientes reuniones que tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva, insistió como gota malaya. No sólo ensalzó sus cualidades sobre el verde, también su contribución al buen clima ambiental del vestuario, donde es un futbolista respetado.

Esta persistencia abrió un debate que en el club, que valoró la opción de venderle este verano si llegaba una buena oferta.La desconfianza en el Real Madrid sobre su físico nunca se cerró. Sus continuas lesiones hacían dudar a la dirección deportiva pues a su fragilidad muscular se sumaba un problema crónico en la tibia. Aunque ha mejorado en este aspecto, el staff siempre tiene un ojo en su desgaste y en el riesgo de caída. Es por esto por lo que el Madrid llegó a reconocer off the record que el francés ha estado en el escaparate en las dos últimas temporadas (se calentó la opción de ir a Arabia Saudí).

Sin embargo, el gran tramo final de temporada empoderó a Mendy en los despachos e impulsó una renovación que hoy se ha hecho oficial. Esta noticia no cambia el paso de la entidad con la 'Operación Alphonso Davies'. El Madrid tiene cerrado un acuerdo con el lateral del Bayern (23 años), que acaba contrato en 2025. Todo estaba preparado para que incluso en este verano hubiera desembarcado el canadiense. Pero volvió a topar con el muro alemán, que le cerró la puerta. No es la primera vez que la entidad de Chamartín se encuentra con el mismo rival y en idéntico escenario. Ya vivió algo similar con David Alaba. El austriaco rechazó, una tras otra, las ofertas de renovación del Bayern y acabó saliendo gratis hacia el Bernabéu. Davies también se ha hecho fuerte en su negativa y todos los caminos le llevan a España...

Ahora el plan se encamina a que Ancelotti tenga a Mendy y Davies la próxima campaña. Esto deja en una posición complicada a Fran García. El técnico respeta mucho la figura del manchego, de 24 años. Por su condición de canterano y su entrega, es una alternativa para dar relevo a Ferland, aunque no convence. Con contrato hasta 2027, si se acaba juntando al galo y al del Bayern se vería obligado a plantearse su futuro. Aunque para llegar a ese punto, aún queda temporada que cortar. Y mucha. Con seis competiciones aún por delante, Mendy renovado y Davies aún en Múnich, Fran tendrá oportunidades para mostrar virtudes y ponerse en valor de cara al futuro.