FÚTBOL FEMENINO

Una fan de ocho años a Athenea: "Te quiero más que a mi madre"

Dania, de ocho años, cumplió un sueño al conocer a su ídola, con la que estuvo al final del Alhama - Real Madrid.

Dania, con la pancarta en la que le pedía a Athenea del Castillo su camiseta. /RELEVO
Dania, con la pancarta en la que le pedía a Athenea del Castillo su camiseta. RELEVO
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Con ocho años poco, o nada, tienes claro en tu vida. Si acaso, cuáles son tus dibujos animados favoritos o quiénes son tus ídolos. No sabemos si Dania, que ayer cumplió ocho años, es más de la 'Patrulla Canina' o de 'Frozen'. Pero sí que sabemos quién es su ídola: Athenea del Castillo, la futbolista del Real Madrid.

Durante mucho tiempo -a excepción de los últimos años-, las niñas y los niños han crecido sin referentes femeninos futbolistas en los que fijarse. Sin embargo, las tornas han cambiado y cada vez son los que eligen a una futbolista como modelo. Durante el Alhama - Real Madrid, que se disputó ayer, encontramos multitud de ejemplos. Desde Esther González a Nahikari o Linda Caicedo, pasando por Athenea del Castillo.

La extremo madridista fue la más reclamada -contamos hasta cinco pancartas pidiéndole su camiseta- por la afición que se dio cita en el Guadalentín. "Le vais a destrozar el tímpano", avisaba una fan -muy sabia-desde la grada.

«Te quiero más que a mi madre»

Volvamos a Dania, esa niña que ayer cumplió ocho años y un sueño: conocer a Athenea, su ídola. Desde que entró al Guadalentín, tanto ella como su familia se empeñaron en cumplir con su objetivo. Dania es "muy del Real Madrid" y también juega al fútbol. ¿Y por qué le gusta Athenea? "Porque es muy buena y todo".

Durante el calentamiento, se dejó la voz gritándole a su ídola: "Athenea, te quiero más que a mi madre", "Athenea, mira mi pancarta". Dania llevaba un cartel que decía: "Athenea, te cambio un beso por tu camiseta". El partido transcurrió entre los gritos de Dania, que estaba pegadita a la banda que atacaba Athenea en la primera parte, y sus 'apreciaciones tácticas'.

Y es que Dani soltó unas cuantas: "Arbi, están perdiendo tiempo" o "Athenea, tienes que marcar ocho". Dania, que ya nos había advertido de que era muy madridista, también defendió a su equipo... con uñas y dientes. "¡No! El Real Madrid!", le respondió a otra joven aficionada que estaba sentada de ella animando al Alhama. Incluso se atrevió con Carlo Ancelotti: "Mira, que levanto la ceja como el entrenador", contaba haciendo estallar la risa de todos los que estaban allí.

Un beso y una cinta del pelo de Athenea

Cuando acabó el partido, Dania bajó rápidamente las escaleras de la grada y se acercó a la valla que la separaba del banquillo. Allí, la estaba esperando su ídola. Athenea enseguida le dio un abrazo y se agachó para recibir el beso de su pequeña fan. "Te llevo escuchando todo el partido, ¿eh?", le dijo la extremo del Real Madrid cariñosamente.

El momento cumbre llegó cuando la de Solares le regaló a Dania su cinta del pelo. Athenea le advirtió de que no le podía regalar la camiseta, pero que quería que tuviese algo suyo. Ayer, Dania cumplió mucho más que ocho años y su insistencia tuvo premio.