FÚTBOL SALA

Ricardo Íñiguez: De limpiar fango en Benetússer a dirigir al Valdepeñas

El técnico valenciano estaba sin equipo y ejerció de voluntario tras la DANA y ahora, el ex seleccionador de Libia se comprometerá con el equipo vinatero hasta final de temporada.

Ricardo Íñiguez, en el centro, junto a dos amigos ayudando en las tareas de limpieza en Benetússer. /X
Ricardo Íñiguez, en el centro, junto a dos amigos ayudando en las tareas de limpieza en Benetússer. X
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Ricardo Íñiguez será el próximo entrenador del Viña Albali Valdepeñas. Relevo puede confirmar que el técnico valenciano ha llegado a un principio de acuerdo con el club vinatero para asumir la dirección técnica hasta final de temporada. El presidente Luis Palencia pone fin a una incertidumbre de once días tras la destitución de David Ramos el pasado 18 de noviembre.

No ha sido fácil ya que los principales candidatos del club azulón estaban en el extranjero y con contrato en vigor. Se negoció con Diego Ríos (Bintang Timur Surabaya de Indonesia) y Josan González (Imane de Tailandia) y se tanteó a Marlon Velasco (Kairat Almaty kazajo) y José María Pazos (Shenzen chino). Hubo numerosos ofrecimientos que no prosperaron como el de Pato (Kazma de Kuwait) o Daniel Ibañes.

Tras disputar el Mundial de Uzbekistán, Ricardo Íñiguez dejó de ser el seleccionador de Libia, cargo que ostentaba desde febrero de 2023. Un especialista en el fútbol sala africano que también dirigió a la selección de Guinea Ecuatorial. Entrenó al Maristas en Segunda División, logró el ascenso con el Peñíscola a Primera y también fue segundo entrenador del Levante UD FS hace dos años.

Íñiguez, de 45 años, estaba estudiando diferentes propuestas de extranjero y en el último mes ha vivido de cerca los efectos de la DANA en Valencia. Reside en Alboraya y al igual que otros deportistas o técnicos como Vicente Moreno (Osasuna) no dudó ni un minuto en acercarse varios días a Benetússer, a 17 kilómetros de su casa, para ejercer de voluntario en las tareas de limpieza sobre todo en las casas y negocios de varios amigos.

El técnico interino Víctor Beas dirigirá el próximo domingo su último partido ante el Wanapix Zaragoza en el Virgen de la Cabeza. Su bagaje hasta el momento han sido dos derrotas en su debut ante el Barça (2-39 y ante el Servigroup Peñíscola (8-6) y un triunfo en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey ante la Nucía (2-5). El equipo es penúltimo clasificado con solo 3 puntos tras haber ganado un partido y perdido otros 7 en las primeras ocho jornadas.

Está previsto que Ricardo Iñiguez se desplace a Valdepeñas en los próximos días para formalizar su contrato y su debut como nuevo entrenador del Viña Albali podría producirse el sábado 10 de diciembre frente al colista, el Noia Portus Apostoli. Después tendría un parón FIFA de selecciones para trabajar durante diez días antes de recibir el 21 de diciembre al Osasuna Magna y cerrar el año el día 28 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.