FÚTBOL SALA

Víctor Beas dirigirá en Peñíscola y Valdepeñas sigue buscando entrenador

El técnico del filial asume su condición de interino mientras el club sigue buscando un sustituto para David Ramos.

Víctor Beas, entrenador interino del Viña Albali Valdepeñas, en el banquillo. /AURELIO CALATRAVA
Víctor Beas, entrenador interino del Viña Albali Valdepeñas, en el banquillo. AURELIO CALATRAVA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

La interinidad de Víctor Beas en el banquillo del Viña Albali Valdepeñas se alargará al menos hasta el próximo sábado y el entrenador albaceteño dirigirá al equipo vinatero frente al Servigroup Peñíscola. El técnico del filial azulón debutó el pasado martes en Primera División con una derrota ante el Barça (2-3) tras la destitución de David Ramos el lunes. La premura de su estreno en la máxima categoría tras un único entrenamiento, no impidió que el equipo valdepeñero dejase una buena imagen, aunque no rompiera su mala dinámica encajando su tercera derrota consecutiva, la sexta en la presente Liga en la que tan solo ha sumado un triunfo en siete jornadas y sigue sin puntuar ante su afición en el Virgen de la Cabeza.

Tal y como avanzó Relevo, el presidente Luis Palencia sigue sin encontrar un recambio de garantías para David Ramos. Siguen lloviendo los ofrecimientos al conjunto manchego, pero los nombres deseados por la directiva del Viña Albali Valdepeñas (José María Pazos 'Pulpis', Diego Ríos, Marlon Velasco o Josan González) para enderezar el rumbo a corto plazo y armar un proyecto de futuro a medio y largo plazo tienen contrato en vigor y están en el extranjero y una llegada inmediata está descartada. Ahora mismo no hay ninguna negociación en curso y el casting continúa abierto sumando nombres como el de José Lucas Mena 'Pato', que ha empezado una aventura en el Kazma de Kuwait, o el de Sergi Altisent, del Barça B de Segunda División.

Víctor Beas aseguró que "a pesar de mi falta de experiencia, por venir de Tercera División, los chicos han mostrado una gran predisposición. Han estado muy atentos a todo lo que he dicho. En ningún momento me he encontrado a alguien que no me escuchara o que no confiara en mí. Siempre han hablado conmigo con confianza y en ese sentido estoy muy satisfecho". El técnico de Villapalacios (Albacete) desveló que "el partido contra el Barça lo preparé en un solo día, siguiendo lo que ya teníamos. Ahora, contra Peñíscola, quiero introducir algunos pequeños cambios, pero no mucho, porque estaré aquí muy poco tiempo. Lo normal es que llegue un nuevo entrenador que implemente sus tácticas", explicó.

Asumiendo su provisionalidad, Beas se atrevió a dar una recomendación al futuro técnico: "Lo principal que debe aportar el nuevo entrenador es hacer que los jugadores crean en ellos mismos. Tenemos calidad para competir, pero estamos faltos de confianza y hay aspectos tácticos que debemos mejorar: el juego con portero-jugador, las dificultades con balones a la espalda. Estos son puntos clave en los que se tiene que trabajar poco a poco", concluyó, dejando claro su enfoque temporal y su compromiso "como hombre de club" con el Viña Albali Valdepeñas mientras dure su interinidad. Tras el partido de Liga del sábado en Peñíscola, el martes 26 el club vinatero tendrá que jugar frente al CD Sporting La Nucía la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Y en la jornada 9, recibiría el domingo 1 de diciembre al Wanapix Zaragoza.

EMOTIVA DESPEDIDA DE DAVID RAMOS

“Me duele no haber podido terminar mi etapa de otra manera”

Tras su destitución el pasado lunes, David Ramos acudió este miércoles al Virgen de la Cabeza para despedirse ante los medios de comunicación. El técnico torrejonero, visiblemente emocionado, aseguró que "me llevo para toda mi vida imágenes y recuerdos. Sentimientos, partidos, recibimientos, ambiente en el pabellón. Será muy bonito de recordar y siempre me acompañará. Deseo lo mejor al club". El entrenador madrileño declaró irse "más que agradecido, nos hemos sentido muy queridos. Si echamos la vista atrás, que íbamos a vivir las experiencias que hemos vivido no lo hubiéramos creído" y destacó que "la afición son el mejor activo del club. Acompañando al equipo de manera incondicional y sobre todo en momentos como ahora que es cuando más lo necesitan. Hay que ir de la mano todos juntos para volver a poner al equipo donde se merece estar. Nos vamos con la rabia de no haber podido conseguir algún título y da pena no lograrlo cuando lo has tenido tan cerca".

Ramos admitió que "han sido seis años apasionantes, pero necesito resetear, coger aire fresco y disfrutar de mi familia, de mis amigos y de mi espacio" y aseveró que "me duele no haber podido terminar mi etapa de otra manera. Me notaba con fuerzas para seguir, pero cada día el ambiente era más complicado. El club tiene margen para salir a flote y espero que mi destitución sirva para ello. Nos hemos dejado la vida por esto. Somos gente de palabra y valores y nuestra implicación ha sido total y absoluta. Hemos demostrado que nuestro nivel de autoexigencia era puro inconformismo y siempre nos hemos establecido retos importante y fruto de eso vino el crecimiento que tuvimos en la primera etapa, pero en los dos últimos años nos crecieron los enanos". A su posible sustituto en el banquillo, tan solo le mandó un mensaje: "Vienen a un sitio espectacular y que disfruten. Que sean honestos y fieles a sus principios y que no bajen la guardia y a partir de ahí, aunque los resultados no dependan de ellos, que hagan como nosotros irse con la conciencia tranquila y la cabeza alta".