Jamón serrano y a trabajar... Adrian Newey no dejó resaca española en Silverstone
Aston Martin esquiva la euforia y abraza la cautela tras el fichaje del genio.
La postura de Aston Martin respecto al fichaje de Adrian Newey no es la que uno puede pensar o la más evidente. Lejos de la euforia, en Silverstone reina la cautela.El comportamiento de los españoles en la fábrica el día de la presentación, según ha podido saber este medio, es el mejor reflejo posible. Todos rezuman ilusión pero con letra pequeña.
Jamón serrano... y a trabajar. El martes fue el día más feliz, y el "más emocionante" según Lawrence Stroll, de la historia de Aston Martin con la presentación de Newey pero no hubo celebraciones especiales ni festejos. Más allá de la rueda de prensa protocolaria y de la evidente alegría en el rostro de los presentes, desde el propio ingeniero hasta Fernando Alonso, fue casi un día más de trabajo.
Picotearon algo de jamón serrano y alguna longaniza de Pascua que otra y reinó la cautela. Los cerca de 20 ingenieros nacionales que trabajan a diario en Silverstone volvieron enseguida al trabajo. En Aston Martin saben que el impacto de Newey tardará en llegar. De hecho, no se podrá incorporar hasta el mes de marzo y llegará tarde al desarrollo del monoplaza del año que viene.
A wholesome moment ahead of the reveal. 💚 pic.twitter.com/6WolRMBOGD
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 11, 2024
Los recién llegados a la fábrica fueron los más exaltados, sobre todo, al ver en persona al gurú de la aerodinámica. Sin embargo, los más veteranos, los que llevan más tiempo en Silverstone, saben que queda mucho trabajo por delante y que hay, por ahora, poco que celebrar. Son los más cautos porque saben que hay que encajar todas las piezas todavía.
Lo que queda se hará largo
La llegada de Newey y su presentación supuso un chute de energía en el equipo.Ver una cara nueva entrar por la puerta, la de un referente como él, levanta el ánimo a cualquiera. No obstante, este año queda mucho trabajo por delante: Aston Martin vaga por la media tabla y su coche no impresiona a nadie.
Las ocho carreras que faltan se harán largas y 2025 tampoco se espera que sea un año fácil. Ahora mismo, la escudería de Alonso está perdida en el desarrollo de su coche y deben encontrar el rumbo. El asturiano predice que pelearán por el noveno y décimo puesto el resto del año.
En el equipo británico se frotan las manos con su diseñador estrella pero saben que su mano se notará a medio o largo plazo y no a corto. Ahora toca celebrar poco y trabajar mucho para lo que viene.