Adrian Newey y el día más feliz de la historia de Aston Martin: "Quiero estar en el centro de todo"
"Ha sido una baratija", reconoce Lawrence Stroll en la presentación lleno de ambición: "Con él, podemos ser campeones".
Ha irrumpido en Silverstone como una estrella. "Ha habido una explosión de aplausos, nunca habíamos hecho un anuncio de esta magnitud, todos estaban con una sonrisa de oreja a oreja". Lawrence Stroll, máximo accionista de Aston Martin, no cabía en sí. Y tampoco los trabajadores de la fábrica de Inglaterra.
Adrian Newey ha protagonizado el día "más emocionante y feliz de la historia del equipo". Todo el mundo estaba de acuerdo. Tanto los Stroll, padre e hijo, como Fernando Alonso. El nuevo ingeniero de Aston Martin ha aparecido en el escenario como un actor de Hollywood y ha sido recibido como una divinidad en una comparecencia de 45 minutos.
"Ha sido una baratija, Adrian es el socio con el que siempre quieres trabajar, es el mejor del mundo en lo suyo". Los elogios de Lawrence Stroll a Newey han sido infinitos. Piropos y noticias. "Trabajará a tiempo completo en la fábrica, a diario". A lo que el británico de 65 años ha contestado: "Aún no he escogido oficina pero quiero estar en el centro de todo".
Introducing our Managing Technical Partner, Adrian Newey. pic.twitter.com/dFlop90SyS
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 10, 2024
El exingeniero de Red Bull, que también será accionista de Aston Martin, es "la clave del puzle para ser campeones, 2026 no está lejos", deja caer Stroll. Una rueda de prensa con presentadora y pregunta de medios en un tono muy distendido con bromas. "Los nuevos edificios son impresionantes, no se cuánto han costado pero no deben ser baratos", reía Newey.
Piropos con Alonso
Preguntado por el motivo de su fichaje. Directo: "Lawrence ha sido el motivo". Tuvo palabras hacia Fernando Alonso, también presente en la sala aunque con participación mínima: apenas le hicieron subir un par de minutos al escenario. "Fernando Alonso es una leyenda del deporte, así que tengo muchísimas ganas de trabajar con él. Ha sido mi archienemigo por momentos, estuvo muy cerca unirse a Red Bull en 2008 pero desafortunadamente no sucedió".
Joining forces at last.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 10, 2024
Adrian Newey 🤝 Fernando Alonso. pic.twitter.com/Is5EfaWpSp
Y el asturiano le devolvió el cariño: "Adrian ha sido una inspiración siempre, te obligaba a mejorar cada día y a subir el listón. Va a ser increíble trabajar con él". Podrán hacerlo desde el 1 de marzo del año que viene, cuando Newey ya esté asentado en la fábrica. Por el camino, paró unas semanas en abril, le picó pronto el gusanillo de volver y recibió la llamada de Stroll, con quien coincidía en el gimnasio.
Cerca de treinta millones al año y un ambicioso proyecto le convencieron: los motores Honda, la nueva fábrica y el nuevo túnel de viento. Por el camino se quedaron Lewis Hamilton y Ferrari y otros equipos que le contactaron. Al final, Newey ya es una realidad para Alonso y Aston Martin.