Aston Martin anuncia el fichaje de Adrian Newey, el ingeniero más codiciado de la F1
El gurú diseñará el coche de Fernando Alonso a partir de 2025.
Se acabó el culebrón del año en la Fórmula 1. Aston Martin ha anunciado lo que era un secreto a voces: Adrian Newey diseñará el coche de Fernando Alonso. El gurú de la aerodinámica termina con los rumores que estallaron desde que dejó Red Bull el 1 de mayo para vestirse de verde a partir del año que viene.
🗣️ "La pasión, el compromiso y el entusiasmo de Lawrence es muy persuasivo. Es un dueño de equipo activo"
— DAZN España (@DAZN_ES) September 10, 2024
Adrian Newey destaca la importancia que ha tenido Lawrence Stroll en su decisión#BoxBox pic.twitter.com/Z0nUJ72uo1
El ingeniero de 65 años confía en el ambicioso proyecto de Aston Martin por delante de otras ofertas como la de Ferrari. Newey nunca ha escondido su deseo de trabajar con Alonso, que tiene contrato con el equipo británico hasta 2026 incluido. Según prensa británica, firma por cinco temporadas y cobrará unos 30 millones por temporada. Con bonus, se iría a los 35.
Tras 19 temporadas en Red Bull, Newey hará las maletas a Silverstone en el primer trimestre del año que viene. No podrá crear el monoplaza de Alonso de 2025 pero sí participará en el desarrollo del mismo y sus esfuerzos se centrarán en el coche del señalado 2026, temporada con nueva normativa técnica en la Fórmula 1.
Es la imagen que queríamos ver. Adrian Newey junto a Fernando Alonso 💚 ¡POR FIN! 🤩
— DAZN España (@DAZN_ES) September 10, 2024
"La misión de Lawrence Stroll está tomando forma. Es una oportunidad increíble" 😏#BoxBox pic.twitter.com/WIPFpxR2VT
Se puede considerar la mejor noticia de la carrera del bicampeón ya que Newey es considerado el mayor genio del siglo en la parrilla, habiendo diseñado coches ganadores en Williams, Mclaren y Red Bull en dos épocas, la de Sebastian Vettel y la de Max Verstappen.
Sus 25 Mundiales y su talento único para diseñar coches de carreras se ponen al servicio de Aston Martin y Fernando Alonso para reflotar el rumbo del equipo y tratar de darle al asturiano la ansiada '33' y, por qué no, pelear por el tercer título mundial. Newey ya es una realidad tras meses de runrún.