F1 | GP SINGAPUR

Fernando Alonso vuelve a destapar las vergüenzas de Ferrari: "Deberían haber ganado esta carrera, eran el coche más rápido"

Leclerc fue quinto y Sainz séptimo en una cita donde apuntaban a la victoria.

Fernando Alonso, con el logo de Ferrari de fondo./REUTERS
Fernando Alonso, con el logo de Ferrari de fondo. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

La relación entre Fernando Alonso y Ferrari es indescifrable. Vivieron juntos alegrías y tristezas, rozaron dos campeonatos en 2010 y 2012 y terminaron con sabor amargo cuando el equipo italiano le proporcionó un desastre de monoplaza en 2013. A veces, al asturiano le da por soltarle un 'palo' a su exequipo.

Ya lo hizo hace unos meses, cuando criticó el excesivo optimismo de la escudería italiana: "Después de Mónaco, parecía que iban a ser campeones...". Ahora, tras el Gran Premio de Singapur de F1, se ha vuelto a pronunciar para dibujar la realidad de Ferrari, llena de disparos en el pie. Alonso no se cortó cuando analizó su carrera después de terminar octavo, justo detrás de Carlos Sainz, con un coche muy inferior.

"Intentaba seguir a Nico (Hulkenberg) para hacerle un undercut pero los Ferrari... deberían haber ganado esta carrera. Eran el coche más rápido este fin de semana así que no era mi carrera". Charles Leclerc fue quinto y su compañero, tras remontar tres posiciones con la estrategia, séptimo. Una decepción para Ferrari, que llegaba como favorito junto a McLaren a Singapur. Un podio era lo mínimo exigible para un Gran Premio marcado en rojo en el calendario.

El propio Sainz ya adelantó hace días que apuntaban hacia la victoria en Marina Bay. Un accidente y una vuelta invalidada en clasificación comprometió la carrera de ambos pilotos, que apenas pudieron remontar unas posiciones el domingo. Un desastre si se tiene en cuenta el potencial del Ferrari en los trazados urbanos: ganaron en Mónaco y desperdiciaron Baku y Singapur.

A Alonso no le falta razón en su crítica a su exequipo. El coche rojo estaba para ganar y solo pudieron rascar un quinto puesto, lejos del podio: Leclerc rodó en tiempos del líder Norris cuando estaba en aire limpio. En Baku rozaron la victoria a través de Leclerc, que terminó segundo. Perdieron un buen puñado de puntos con el accidente de Sainz en la penúltima vuelta cuando peleaba posiciones de podio con Checo Pérez.

La conclusión es que Ferrari ha dejado escapar oportunidades de oro en el Mundial: marchan terceros a 34 puntos de Red Bull pero podrían estar pegados a ellos. El madrileño dio la razón al asturiano consciente del potencial de su monoplaza: "Hay ritmo para mucho más pero hay que trabajar la clasificación, un cero y un séptimo es lo peor que podíamos haber hecho". Dos carreras para olvidar.