F1 | GP SINGAPUR

La moneda al aire de Carlos Sainz con la estrategia valió una remontada: "Lo teníamos que hacer..."

El español consiguió remontar aun perdiendo posiciones en una salida complicada.

Carlos Sainz, antes de la carrera de Singapur. /EFE
Carlos Sainz, antes de la carrera de Singapur. EFE
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

Muebles salvados. De pocas maneras más se puede definir la actuación de Ferrari en Singapur, a la que pocas cosas se le pueden terminar achacando el domingo. No se le puede restar mérito, ya que ha terminado demostrando que degradan y ruedan mejor que Mercedes, asentado como cuarto equipo, y que han aprendido a diseñar estrategias, como mínimo, lógicas.

Partieron décimo y noveno, y Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron séptimo y quinto respectivamente. La conclusión final es buena. Eso sí, retroceden medio paso en la carrera por ser mejor constructor con Red Bull (empezaron el fin de semana a 31, lo terminan a 34) y seguro que eso no gustará. Se marchan al segundo parón de la temporada, al menos, con la sensación de que han encontrado una dirección en la que caminar.

"La estrategia ha sido arriesgada porque me ha hecho muy lento al final,pero lo teníamos que hacer...", reconoció Sainz sobre una pronta parada en la vuelta 14 de 62. "Hemos sacado ser séptimos, que es más o menos donde nos daba la predicción. Ha sido un fin de semana de limitar daños", admitió a DAZN sobre el traspié que sufrió el sábado.

"En Singapur no iba a ser fácil siendo décimos...", repitió, y menos con un coche al que todavía no termina de encontrarle el punto en lo que a las temperaturas de neumáticos se refiere: "En clasificación nos cuesta un poco y hay que descubrir por qué". Su salida también condicionó la carrera, ya que perdió dos puestos y se vio obligado a tomar otra vía, pero salió limpio de la acción: "Franco (Colapinto) casi se nos lleva a dos o tres puestos (...). Pero cuando te juegas los constructores con el equipo tienes que tener más cuidado con rivales que no tiene tanto que perder".

Al menos se da al privilegio de asegurar que en Ferrari se sienten con posibilidades de asaltar la carrera de los garajes. "El ritmo de carrera es positivo, pero la qualy es un punto débil", admite como asignatura pendiente si quieren alcanzar dicho objetivo, que no piensan abandonar. Le gustaría "analizarlo con calma", y tendrá hasta el 20 de octubre, cuando regresen en Texas, para hacerlo.

"Hemos llegado a igualar a Norris"

Fred Vasseur Jefe de equipo de Ferrari

Fred Vasseur, jefe de los italianos valoró con pena el buen trabajo realizado en la carrera: "Es frustrante, sin duda, tener tan buen ritmo el domingo. Hemos llegado igualar en el caso de Charles (Leclerc) a Lando Norris, pero el fin de semana se estropeó ayer...". Igual de resignado se mostró ayer, a priori de la remontada.

"Creo que las siguientes carreras también serán buenas para nosotros", predice, ya que el camino está bien marcado, aunque sabe que no son perfectos y tienen una gran pila de deberes para las nuevas vacaciones. "Tenemos debilidades que entendemos e intentaremos solventarlas".