F1 | GP AZERBAIYÁN

Carlos Sainz y Checo Pérez ponen paz tras su accidente: "Era la última persona con la que quería chocar"

El madrileño y el mexicano chocaron en la penúltima vuelta mientras luchaban por el podio.

Carlos Sainz, cabizbajo./REUTERS
Carlos Sainz, cabizbajo. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Carlos Sainz y Checo Pérez fueron los protagonistas del Gran Premio de Azerbaiyán tras su accidente en la penúltima vuelta peleando por el podio. Ambos han opacado la victoria de Oscar Piastri y han puesto paz tras el mensaje en caliente del mexicano por radio después del choque. El entorno del madrileño, y el propio piloto, se defienden.

"Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos", expresó Sainz después de la carrera. "Carlos ha hecho la misma trazada que en el resto de vueltas, se estaba despegando del muro y se han tocado. Checo tenía tiempo y espacio a la izquierda para moverse y no lo ha hecho, ya le pasó en Mónaco algo parecido con Hulkenberg aunque es difícil de juzgar, hay que estar ahí dentro", expresó Roberto Merhi, íntimo amigo del piloto, en DAZN.

Mientras el entorno del español apunta hacia el piloto mexicano, este acusó a Sainz de no dejarle espacio: "Carlos me fue cerrando y no tuve ni tiempo de evitar el impacto, no tuve margen para evitar el contacto fue todo muy rápido. Carlos era la última persona con la que quería tener el contacto, ha sido un desastre total". Pérez y Sainz quisieron poner paz tras el incidente.

"Contento y tranquilo de ver que estamos bien, disgustado, sabía que podía pasar, nos hemos puesto en paralelo, yo he hecho la línea normal de cada vuelta y, por alguna razón que todavía no entiendo del todo, nos hemos tocado, así son las carreras", resumió Sainz.

"Hoy me llevo un buen sabor de boca yendo rápido aquí, sabor amargo de no haber conseguido el podio en un incidente en el que no he hecho nada agresivo, estaba perplejo en la radio porque no estaba intentando hacer nada extraño, a veces las cosas no salen y seguro que Checo tampoco quería accidente. Te quedas sin palabras", concluyó.

Sin sanción

Ambos pilotos, por cierto, se fueron sin sanción tras el incidente. Después de declarar ante los comisarios, estos entendieron que nadie tiene la culpa como tal y que se queda en un incidente de carrera. Ni Sainz ni Checo se llevan castigo.