F1 | GP AZERBAIYÁN

Saltan chispas entre Carlos Sainz y Checo Pérez tras su aparatoso accidente: "¡¿Es idiota?!"

El español y el mexicano se chocaron en plena lucha por el podio en la penúltima vuelta de la carrera.

Carlos Sainz y checo Pérez, contra el muro. /RETRANSMISIÓN F1
Carlos Sainz y checo Pérez, contra el muro. RETRANSMISIÓN F1
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

No había una manera más loca que esta de romper la racha de siete carreras consecutivas sin vivir un Safety Car en este campeonato que a saber cuántas sorpresas más nos tiene preparadas. Fue Virtual, no físico, pero los 16 monoplazas que estaban en pista tuvieron que terminar bajo el ritmo delta de un coche de seguridad que se desplegó por el espectacular accidente que protagonizaron Carlos Sainz y Checo Pérez.

El español y el mexicano peleaban por la tercera posición. De hecho, Sainz por la segunda con su propio compañero. La ambición del madrileño lo llevó a irse largo en la segunda curva del trazado de Bakú, y con el de Red Bull justo detrás y mejor tracción (lo acaba de pasar aprovechando que Sergio se enzarzó con Leclerc en el primer giro), acabaron chocando sus ruedas para llevarlos directos al muro.

Por fortuna, ninguno de los dos protagonistas fue gravemente herido. Ambos salieron por su propio pie de los monoplazas e incluso pudo escucharse la primera reacción por radio de Pérez: "¡¿Es idiota?! ¡¿Qué demonios, está loco?!". Checo consideró claramente culpable a un Carlos Sainz que, tal como muestran las imágenes en directo de la carrera, parece intentar estrangularlo contra el muro antes de llegar a curva número tres, para la que el mexicano partía con ventaja desde el interior.

Sainz enganchó su rueda trasera izquierda con la delantera derecha del RB20, y desde el momento del roce poco más hubo por hacer para evitar la colisión las barreras. Ambos terminaron contra el muro del costado izquierdo de la pista y provocaron un importante baile de posiciones: George Russell, que como ya demostró en Austria está siempre con la caña lista, se subió al podio, Lando Norris se adjudicó una cuarta plaza que lo aúpa un poco más en el Mundial y salva su horrible sábado y Max Verstappen se conformó con la quinta plaza. Fernando Alonso ganó también dos posiciones, acabando sexto, el mejor del resto. Incluso Franco Colapinto, octavo se fue con puntos.

Lo primero que hizo Checo, enfadadísimo, fue recriminarle al español su acción. Christian Horner lamentó lo sucedido por las expectativas que tenían desde el box en el mexicano este domingo. "Podía adelantar a Charles, su coche era lo suficientemente rápido para ganar hoy. Al menos nos llevamos eso". "Carlos se mueve hacia Checo y acaba con su carrera", sentenció el jefe del equipo austriaco ante los micrófonos de DAZN.

Fred Vasseur, por su parte, echó balones fuera: "Es demasiado pronto para tomar una decisión. Ambos querían el rebufo de Charles, que iba delante, y querían separarse del muro. Es una pena porque Carlos tenía buen ritmo y había remontado mucho". También admitió que tenían potencial "para hacer más".