Sergio Camello verbaliza la realidad de los futbolistas con LALIGA FANTASY: "La gente te machaca..."
El delantero del Rayo Vallecano habló sobre el juego en Playz, de RTVE.
Sergio Camello (23 años) concedió una amplia y variada entrevista a Playz, canal digital joven de Radio Televisión Española, en la que repasó diversas cuestiones de actualidad. Además de hablar sobre sus gustos musicales, abordó uno de los temas más recurrentes de la temporada 2024-25:LALIGA FANTASY, sus castigos e influencia en los vestuarios de Primera División. No es el primero que lo hace: Nico Williams, el pasado mes de octubre, verbalizó la realidad de los futbolistas profesionales y el juego en una charla con el periodista Iñako Díaz-Guerra, de El Mundo. "No sé yo [sobre si debía ficharle]. Casi mejor que no, porque esto del Fantasy empieza a ser peligroso. La gente se lo toma muy en serio y lo mismo luego me insultas si pagas mucho y no marco gol", dijo el extremo del Athletic Club.
En los últimos meses, además, se han vuelto virales vídeos de 'castigos Fantasy', con usuarios del juego, después de completar una mala jornada, teniendo que cumplir diferentes penitencias: desde tirarse por un balcón hasta cantar canciones y subirlo a TikTok, red social en la que el hashtag #CastigoFantasy cuenta con numerosos vídeos que inmortalizan algo que, para Sergio Camello, "no es sano". "He visto a gente tirarse de un primero o segundo a unos setos", menciona el internacional Sub-21 español.
"Es un juego muy guay", matiza. Sin embargo, añade que "la gente te machaca" y que los castigos, en muchas ocasiones, llevan a los mánagers Fantasy "a hacer el ridículo en redes sociales si tú no lo haces bien". El ariete del Rayo Vallecano, este curso, suma 55 puntos Fantasy (una media de 4.23) y su valor, ahora mismo, es de 9,3 millones.
Los usuarios del juego, que se preparan para la jornada 15 de LaLiga EA Sports, ya ultiman todos los pequeños detalles que, llegado el viernes, podrían resultar claves para realizar un buen papel en la nueva fecha. Rehuyendo de cualquier castigo Fantasy que implique, por ejemplo, saltar desde un primero a un arbusto, Camello, uno de los delanteros más destacados del juego, intenta concienciar a los entrenadores para que, en caso de tener que enfrentarse a alguna penitencia, no ponga en riesgo su integridad física. "Esos castigos no son sanos", sintetiza.