CICLISMO

"No hay nada" entre Movistar Team y Maxim Van Gils

El conjunto telefónico cuenta con dos fichas libres todavía de cara a la temporada 2025, pero por lo pronto no tiene previsto cómo utilizarlas ni si llegarán a tener dueño.

Maxim Van Gils se anota la Eschborn-Frankfurt. /ASO / MARCEL HILGER
Maxim Van Gils se anota la Eschborn-Frankfurt. ASO / MARCEL HILGER
Fran Reyes

Fran Reyes

Durante la tarde del martes, el medio belga Het Laatste Nieuws hizo pública la posible salida de Maxim Van Gils de Lotto-dstny. El talentoso belga, uno de los mejores clasicómanos de la pasada temporada tal y como atestiguan su victoria en la Eschborn-Frankfurt y sus podios en la Flecha Valona y la Strade Bianche, estaría dispuesto a rescindir su contrato con el conjunto en el cual lleva militando desde sub23 para integrarse en uno de superior enjundia y potencial económico.

Entre los pretendientes de Van Gils, HLN citaba a Astana, Ineos Grenadiers, UAE Team Emirates, Red Bull-Bora-Hansgrohe y Movistar Team. No era la primera vez que este medio relacionaba al conjunto español con el ciclista belga: ya lo hizo a mediados de septiembre. Sin embargo, contactado por Relevo, los rectores telefónicos han negado la mayor. "No hay nada", expresan. ¿Tampoco interés? "Cualquier equipo del mundo tendría interés por un ciclista de esa calidad, sí. Pero, ahora mismo, no hay nada".

Movistar Team cuenta ahora mismo con 28 ciclistas en plantilla de cara a la próxima temporada, siendo el máximo previsto por la UCI los 30 con los que contaron en las dos campañas anteriores. La pasada temporada comenzaron diciembre también con sólo 28 fichas ocupadas, para sumar durante el último mes del año a dos corredores italianos: el veloz Davide Cimolai, en el mercado tras no renovar con Cofidis; y el potente Lorenzo Milesi, campeón del mundo sub23 de contrarreloj que había llegado a un acuerdo para no continuar en Team dsm-firmenich PostNL.

¿Sucederá lo mismo este invierno, con el conjunto telefónico reforzando su efectivo en los últimos días del invierno ciclista? "Lo único seguro en estos momentos es que nos queda espacio en plantilla", comentan desde Movistar Team. "No hay nada más que contar. Las posibilidades están abiertas, pero no hay ni siquiera un perfil de ciclista que estemos barajando para ampliar nuestra plantilla".

Hoy por hoy, Movistar Team ha confirmado cinco fichajes y siete bajas de cara a 2025. Los que llegan son el jacetano Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), el eritreo Natnael Tesfatsion (Lidl-Trek), el colombiano Diego Pescador (GW-Shimano), el venezolano Orluis Aular y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA). Se marchan el brasileño Vinicius Rangel (rescindido en verano), el colombiano Iván Sosa (Kern Pharma), el suizo Johan Jacobs y el galo Rémi Cavagna (Groupama-FDJ), el alavés Oier Lazkano (Red Bull-Bora-Hansgrohe), el vizcaíno Alex Aranburu y el oscense Sergio Samitier (Cofidis).

En cuanto a Maxim Van Gils, la pista más apuntada por los medios belgas es Red Bull-Bora-Hansgrohe, que gracias a la marca de bebidas energéticas ha ampliado significativamente su presupuesto y todavía cuenta con varias fichas libres. Según lo publicado por Het Nieuwsblad, el belga y sus representantes de A&J All Sports aspiran a multiplicar por cuatro el salario que tenía firmado con Lotto, pasando aproximadamente de medio millón de euros anuales a dos.