El líder de La Vuelta desvela por qué ha borrado su cuenta de X: "Estoy harto de las opiniones de los demás"
Ben O'Connor analiza cómo han vivido sus horas como líder de la ronda española desde la polémica caída de Richard Carapaz.
Cabeza de Manzaneda.-Gana Pablo Castrillo y todo el Kern Pharma llora en La Vuelta. De alegría, sí, pero no solo; la pérdida de Manolo Azcona, fundador del equipo y propulsor de muchos de los ciclistas que hoy conforman el pelotón profesional, inunda de emociones a la escuadra española en la Ribeira Sacra.
A pocos metros del tumulto, y sin la atención que se espera de un líder de La Vuelta, Ben O'Connor pasa desapercibido entre un enjambre de cámaras que buscan a otros y se dirige al podio para enfundarse, un día más, el maillot rojo de la ronda española.
El australiano del Decathlon AG2R La Mondiale ha salvado la etapa sin pérdidas con el resto de favoritos, y eso ya es un motivo de alegría, pero más aún, claro, si se tiene en cuenta el contexto en el que lo ha conseguido.
Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionara en la jornada de ayer a su equipo por provocar, dicen, la caída de Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), O'Connor salió al quite y defendió a sus compañeros en su cuenta de X (antes Twitter). "¿Qué hemos hecho para merecer una tarjeta amarilla?", sugirió a la UCI. "Nunca provocamos esa caída".
Poco después, el líder del cuadro francés borró su cuenta en la red social de Elon Musk, algo que pilló por sorpresa a muchos aficionados. Hoy, menos de 24 horas después, y tras vestir un día más el maillot de líder de La Vuelta, O'Connor ha respondido a Relevo en la rueda de prensa en Cabeza de Manzaneda para aclarar cuál fue el motivo por el que eliminó su perfil.
🎙️ Ben O'Connor se defiende en @Eurosport_ES tras las acusaciones a su equipo:
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 29, 2024
📌 "Realmente no hicimos nada mal. No entiendo muy bien la sanción"
📌 "A Cristian Rodríguez le dijimos que no se podía escapar. Luego se cayó Carapaz..."#LaVuelta24 | #LaCasadelCiclismo pic.twitter.com/Lg6h546tHZ
"Estoy harto de las opiniones de los demás", sentenció, serio, justo antes de estallar en una carcajada que retumbó en el pabellón del municipio orensano. Ya en la salida, en la capital de la provincia, el líder de La Vuelta había añadido más leña al fuego en los micrófonos de Eurosport. "Realmente no hicimos nada mal, no entiendo muy bien la sanción", recalcó. "Cristián Rodríguez atacó y le dijimos que no podía; además, lo hizo después de la caída de Carapaz. ¿Es eso jugar limpio? No lo creo".
Nada cambia, parece, en su guion para la carrera. "Lo de ayer fue algo complicado, pero no me afecta", zanjó tras la duodécima etapa. "Hoy ha sido un día más con el maillot rojo, así que ha sido un día muy feliz para nosotros. Mañana será otro día, y la probabilidad de ataques [del resto de favoritos de la general] será alta. Ya veremos quién se lanza primero".