LA VUELTA

Cristián Rodríguez descarta un posible fichaje por el Movistar Team: "No sé si me beneficiaría volver ahora a España"

El español del Arkéa-B&B Hotels, grata sorpresa en el arranque de La Vuelta y 12° en la clasificación general, termina contrato esta temporada.

Cristián Rodríguez, durante La Vuelta a España 2024./Instagram:arkeabbhotels / Getty
Cristián Rodríguez, durante La Vuelta a España 2024. Instagram:arkeabbhotels / Getty
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Ponteareas.- Respira el grueso del pelotón lejos de las temperaturas infernales del sur peninsular, pero en Galicia, hogar de la caravana ciclista durante cuatro jornadas consecutivas, Cristián Rodríguez es la excepción. "Esta brisa es agradable, sí, pero yo prefiero el calor, me gusta y los demás lo sufren más que yo", asegura a Relevo en Ponteareas, punto de partida de la décima etapa de La Vuelta a España.

A sus 29 años, el ciclista de El Ejido se ha consagrado como un fijo en los puestos de privilegio de la ronda española. Tras nueve jornadas, el almeriense es duodécimo en la clasificación general, a 7:13 del líder, Ben O'Connor, y solo por detrás de otros tres españoles: Enric Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez.

Aunque su potencial ya era de sobra conocido —no por nada es el líder del Arkéa-B&B Hotels en La Vuelta—, su desempeño en la ronda española ha sorprendido a propios y extraños. Tanto, que no pocos aficionados han pedido estos días su fichaje por el mejor equipo nacional, el Movistar Team, para la próxima temporada.

"La verdad es que estoy muy cómodo en Francia", aclara Rodríguez, cuyo contrato con el Arkéa-B&B Hotels expira al término de la presente campaña. "Salí de España hace ya cuatro años [cuando dejó atrás el Caja Rural para fichar por el TotalEnergies, también francés], di el salto a profesionales fuera de mi país y estoy muy contento con la decisión que tomé. Volver ahora a España no sé si sería algo que me beneficiaría".

"Estoy muy a gusto en Francia y el ciclismo francés es perfecto para mí, creo que me costaría mucho salir de allí", añade el líder del cuadro galo. "Al final, estoy tranquilo con mi situación. ¿Seguir en Arkea en 2025? Bueno, no sé, existe esa posibilidad como existe la misma con cualquier otro equipo. Es cierto que estoy contento aquí, me cuidan mucho, estoy integrado, he aprendido el idioma y por qué no seguir el año que viene".