Mas apuesta por sí mismo: "Parece que tuve mejores piernas"
El ciclista mallorquín habló en 'El Partidazo' y a la pregunta de por quién hay que apostar en esta competición respondió "por mí"
"La general está bastante lejos y esperemos que la mala gestión que hicimos ese día no nos duela al final de La Vuelta". Enric Mas es cauto en sus palabras, entiende que ahora mismo no es el favorito, por más que en la etapa de Granada demostrase que en el pelotón de los mejores es el que ha mostrado las piernas más frescas. Su cautela no quita para que su estrategia sea ambiciosa: "Siempre que he estado bien he intentado atacar, así que a por ello".
Mas habla en los micrófonos de El Partidazo de Cope y aunque busca ser cauto, cuando le preguntan por quién hay que apostar para ganar la competición, no duda en ponerse a él mismo como candidato.
🚴🏼 @EnricMasNicolau, sobre el posible ganador de @lavuelta, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 26, 2024
😅 “Espero que Enric”
🙃 “Espero poco a poco ir uno a uno”
👊🏻 “Los que nos van a costar más son Roglic y O Connor”
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/QNwtsRIJJd
"Poco a poco, esperemos que uno a uno", dice cuando explica cómo quiere ir superando a los rivales que le sacan ventaja ahora mismo. "Los que nos van a costar más son Primoz [Roglic] y O'Connor. Primoz por su estado de forma en este momento y O'Connor, aparte de su estado de forma, el tiempo que nos lleva por delante", explica el líder del Movistar Team cuando tiene que plantear cuáles son sus rivales en esta ocasión.
Mas analiza la etapa de Granada, que sirvió para ver que anda fuerte sobre la bici, pero no para sacarle un solo segundo a sus mayores rivales. "Parece que tuve mejores piernas que Roglic. Bueno, entre el calor, la dureza, pues ayer sí que a lo mejor... Yates tuvo muy buenas piernas también y Richard [Carapaz], por descontado, pues también. Hicieron una etapa muy buena y ellos sí que pudieron sacar partido a esa general", relata como algo importante de cara al futuro de la competición.
A Mas también le preguntaron por el documental El día menos pensado, que en las últimas temporadas ha dado mucho que hablar siguiendo el día a día del equipo. Esta temporada no se está rondando, pero Mas pide que regrese.
"Por ahora no, pero esperemos que vuelva, que en invierno siempre es de agradecer tener unos cuantos capítulos para pasar unas semanitas por las tardes", dice el líder del equipo.
El documental es crudo, enseña todo, muestra la vida en el equipo y eso no siempre gusta a los deportistas, pero el mallorquín entiende que eso forma parte del trabajo: "Según en qué momentos está claro que no me gusta pero hay momentos que ni lo noto, hay momentos íntimos que no quiero enseñar a la gente, pero somos deportistas de élites y está bien que el público vea lo que hacemos en el día a día".