BOXEO

Juan Manuel Márquez y Oscar De la Hoya se revelan contra Canelo Álvarez

Los dos boxeadores creen que no sería un rival adecuado para el encuentro contra Chris Eubank Jr.

Juan Manuel Márquez y Oscar De la Hoya se revelan contra Canelo Álvarez
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La supuesta pelea entre Canelo Álvarez y Chris Eubank Jr ha abierto un debate entre dos de los boxeadores más históricos del mundo. Juan Manuel Márquez y Oscar de la Hoya tienen serías dudas de como quedaría parado el mexicano en caso de que hubiese tenido que enfrentarse al británico en un encuentro que según su entrenador, Eddy Reynoso terminó de descartar debido a que ambos piensan que no sería el mejor rival para el mexicano dentro de las 168 libras.

Las últimas informaciones referían que el equipo del británico se encontraba sumido en charlas con el equipo del mexicano en vistas de que los dos boxeadores protagonizasen una pelea en 2025. Una idea que se ha sostenido hasta hace apenas unos días cuando Eddy Reynoso desmintió las últimas informaciones confesando que habían existido esas charlas pero que habían sido en el mes de septiembre.

"Llenaría Wembley porque los aficionados del Reino Unido no saben una mierda", declaró Oscar de la Hoya en una publicación de redes sociales después de conocer que el promotor Ben Shalom señaló a Sky Sports que el equipo de Chris Eubank Jr sostenía charlas con el mexicano.

Un encuentro frustrado

Juan Manuel Márquez, ex campeón del mundo, tampoco dejó atrás su opinión sobre la posible pelea entre las dos estrellas. El exboxeador de 51 años calificó de "peleador mediano" al británico, en una clara referencia al nivel que enfrentaría Canelo Álvarez en caso de cerrar un enfrentamiento en 2025.

"Creo que hay que analizar Eubank Jr, es un peleador medio, de nivel bueno a secas en la situación de que no pelea, no contragolpea, no busca las combinaciones. Es un peleador que sí maneja muy bien el cuadrilátero, pero creo que es un peleador bueno a secas", indicó el Dinamita en ProBox TV, mientras explicaba que Christian Mbilli, otro de los posibles rivales de su compatriota, dejó dudas en su última pelea y tras señalar que Terence Crawford, primero tendría que resolver la diferencia de peso antes de subir al ring por los títulos de las 168 libras.

Con información de Clarosports.