UFC

Los 87 segundos de respuesta de Mike Tyson que explican la magnitud del fenómeno Topuria: "Tiene que ser increíble"

El púgil neoyorquino, que peleará el 15 de noviembre en Texas ante el 'youtuber' Jake Paul, analiza en Relevo al campeón hispanogeorgiano.

Ilia Topuria y Mike Tyson./RELEVO
Ilia Topuria y Mike Tyson. RELEVO
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Apenas quedan dos semanas para que Mike Tyson —sí, el mismo Mike Tyson que atemorizaba a sus rivales y mordía orejas, ejem, a mediados de los noventa— vuelva al ring para enfrentarse en Texas al 'youtuber' Jake Paul, que, iniciado en el noble arte del boxeo hace poco más de cuatro años, ya acumula diez victorias y una sola derrota.

Tyson, que se retiró en 2005 con un registro de 50-6, rozó la bancarrota y coqueteó con la política tras colgar los guantes, pero lleva varios años dejándose ver en gradas y tertulias de varios deportes de contacto. Amante del boxeo desde pequeño, el neoyorquino también es seguidor de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mejor liga de artes marciales mixtas (MMA) del mundo.

En la empresa de Dana White hay un nombre que destaca con brillo propio estos días, y no es otro que el de Ilia Topuria, campeón indiscutido en la categoría de peso pluma tras noquear de forma consecutiva a Alexander Volkanovski —poseedor del cinturón hasta ese momento— y Max Holloway, a quien nadie había finalizado hasta la fecha.

Ilia Topuria, de 27 años, y Mike Tyson, de 58, entrenando boxeo.

"¿Noqueó a Max Holloway? ¡Guau! [Ríe a carcajadas] No pude verlo, pero si noqueó a Max tuvo que ser realmente increíble", ha asegurado Tyson a Relevo en una rueda de prensa virtual celebrada este miércoles y en la que han participado otros medios internacionales. "Tuvo que ser espectacular, porque Holloway es un tipo durísimo de ganar, lo sé de primera mano".

Precisamente el boxeo es una de las principales fortalezas que se destaca de Topuria, que acumula ya seis KO's en su inmaculado récord como profesional (16 victorias y ni una sola derrota en el octágono).

"Lo primero que me gustaría hacer es darle la enhorabuena", añade Tyson sobre el campeón hispanogeorgiano. "Después, solo puedo decirle que siga, que siga con la misma mentalidad que hasta ahora. He estado muy ocupado preparando mi pelea, así que no pude ver la suya, pero te digo una cosa, si noqueó a Max... Guau, Dios mío, tiene que ser súper talentoso".

Mike Tyson contra Jake Paul, un duelo generacional

Análisis aparte, Tyson se enfrentará el próximo 15 de noviembre a Jake Paul, 31 años más joven que él. No obstante, en lo que algunos verán un apasionante duelo generacional, otros muchos ven un capricho fruto del dinero.

"¿Mi última pelea? Quién sabe, todo es posible en esta vida", ha asegurado este miércoles quien fuera el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia. "Lo que tengo claro es que no es una exhibición, sino una pelea real. Jake lo está haciendo muy bien, es verdad, pero no puedo esperar para poner mis manos sobre él".

"Si le pudiera dar un consejo, le diría que no se suba al ring", sentencia el púgil neoyorquino con el rostro serio, confiado. "Creo que soy el mejor peleador jamás creado por Dios, así que no tengo dudas del resultado el próximo 15 de noviembre".