Jake Paul se gana el título de "boxeador real" pese a perder ante Tommy Fury
Fury se impuso al youtuber, que demostró coraje y garra, por decisión dividida en Arabia Saudí.
Mike Tyson, Cristiano Ronaldo, Tyson Fury, Deontay Wilder, Devin Haney… todo el que pudo no se quiso perder en directo el primer examen de Jake Paul como boxeador. El youtuber pactó este domingo, en Arabia Saudí, su séptimo combate en el pugilismo rentado. Era un reto, ya que por primera vez se enfrentaba a un boxeador de cuna.
El choque generó también un gran revuelo en redes sociales. Era lógico, ya que había muchas ganas de testear con fuego real al influencer. La comparación con lo sucedido 24 horas antes es odiosa. Floyd Mayweather patinó en la taquilla en su estreno en Reino Unido. Era una exhibición, pero lo generado por ambos puede marcar un antes y un después en el orden establecido. Jake Paul ha puesto en jaque a muchos. Sólo un par de boxeadores en la actualidad se pueden comparar a él en cuanto a repercusión.
Paul, de 26 años, ha entrado por todo lo alto en el negocio del boxeo. Se ha hecho promotor para cambiar las cosas desde dentro ycómo púgil ha puesto todo lo necesario para crear uno de los mejores equipos de trabajo del momento. Poco a poco ha ido callando a sus críticos, pero ante Tommy Fury (mediohermano del campeón mundial WBC del peso pesado) debía dar el do de pecho. Se jugaba su credibilidad y también entrar en las listas del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés), aunque esto era casi anecdótico.
Enter The Problem Child 😈@JakePaul | @MostVPromotions | #PaulFury pic.twitter.com/aUxWIMnCOj
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 26, 2023
La previa había sido puro show y la entrada al ring de ambos contendientes, con larga espera del inglés en el ring, también. Saben vender el producto ante un público entregado. Toda esa fachada era eso, fachada. Porque cuando Paul y Fury se quedasen solos en el ring la verdad saldría a relucir. Y ese examen decretó que el youtuber debe mejorar. Perdió por decisión dividida (75-74, 73-76 y 73-76), pero se fue para casa con el título honorífico de "boxeador real". Nadie se lo puede discutir.
El pleito no tuvo un gran nivel boxístico, pero fue parejo. Fury comenzó bien, ganando los dos primeros rounds, gracias a su jab, velocidad y mayor tamaño. Le costó leer el combate a Paul, quien en el tercer round se entonó al mejorar en defensa y comenzar a encontrar su derecha. El inglés dominaba ya que tenía la distancia mejor tomada, pero el duelo se trababa cada poco, lo que no dejaba ver un combate limpio. Pese a ser muy nuevo en el deporte, se nota que Jake tiene un gran equipo y le han enseñado triquiñuelas de veterano. Cuando un golpe le entraba siempre se agarraba, usaba la cabeza… un sinfín de acciones al borde del reglamento.
Mención especial merece el árbitro, que fue lo peor del combate. Le quitó un punto a Paul por pegar golpes conejeros en el quinto y otro a Fury en el sexto por empujar al estadounidense cuando entraba pasando sus golpes por debajo. Todo un sinsentido. Los púgiles no lo hicieron vistoso y él no ayudó. Fury estaba cómodo y antes del último asalto la sensación era que el youtuber necesitaba un KO para ganar. No lo logró, pero tiró al inglés. Fue un cruce de jabs. Fury se resbaló, pero hubo golpe y fue cuenta legal. Pese a ese 10-8 a su favor, la pelea se le escapaba a Paul. "Estaré de vuelta en el gimnasio. Quiero lo revancha", espetó el estadounidense sobre el ring.
DOWN GOES FURY 😱😱😱 #PaulFury
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 26, 2023
🎥 @MostVPromotions pic.twitter.com/WuZTFv5kLJ
Es una buena noticia para el boxeo. Pese a los críticos, Paul está trabajando en la sombra para mejorar las condiciones de los púgiles y su presencia hace que el deporte llegue a muchas personas que de otro modo no lo consumirían. Jake perdió por primera vez en Arabia Saudí, pero se ganó una cosa más importante, el respeto. Es un boxeador real.