UFC

Los orígenes de Max Holloway: dónde nació el rival de Ilia Topuria en UFC

Max Holloway es uno de los luchadores más queridos por los aficionados. En el UFC 308 desafía a Ilia Topuria por el Campeonato de la UFC del peso pluma.

Max Holloway./UFC
Max Holloway. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Max Holloway es uno de los luchadores más queridos por los aficionados a la UFC. El estadounidense, de 31 años, es una leyenda de la empresa y todo apunta a que, pase lo que pase en el futuro, será nombrado Hall of Fame de la compañía cuando decida retirarse. Este sábado desafía, en el estelar del UFC 308, a Ilia Topuria para intentar agrandar su legado. Ha sido cinco veces campeón de la UFC en el peso pluma y actualmente posee el cinturón BMF.

Cuáles son los orígenes de Max Holloway

Max Holloway nació en Honolulu, capital de Hawai. Su infancia la pasó en Waianae, un área de Hawai conocida por la traición de peleas a puño descubierto. El luchador es de ascendencia hawaiana y samoana. Siempre ha estado orgullosos de sus raíces y se le ve muy vinculado y relacionado con su tierra, dónde todavía reside.

Los padres de Max eran grandes consumidores de drogas. Su padre, que abusaba de su madre, se marchó cuando el luchador tenía once años. Su madre, Missy Kapoi, logró recuperarse de la adicción a la metanfetaminas. Max encontró en los deportes de contacto una tabla de salvación. Empezó entrenando con 15 años kickboxing y con sólo tres días de entrenamiento ya disputó su primer combate y lo ganó.

Transición pronto a las artes marciales mixtas y con 19 años ya tenía un récord profesional de 4-0 tras ganar sus primeros duelos en promotoras de Hawai. La UFC vio potencial en él y le firmó. En febrero de 2012 debutó y aunque fue sometido en el primer combate y su racha inicial no fue la mejor (3 victorias y 3 derrotas), la empresa confió en él. Le salió bien la apuesta, ya que tras caer ante un jovencísimo Conor McGregor sumó nueve triunfos de manera consecutiva.

En diciembre de 2016 ganó el título interino frente a Anthony Pettis y seis meses después derrotó al campeón absoluto Jose Aldo para ser el máximo campeón de la división. Realizó tres defensas satisfactorias (entre medias subió a última hora al ligero y perdió) hasta que apareció Alexander Volkanovski, quien le ganó en tres ocasiones (las dos primeras muy ajustadas). Él no se rindió y soñó con el título de nuevo, pero tuvo que esperar hasta que el australiano cedió el cinturón para poder opositar a él. La gran victoria sobre Justin Gaethje en el UFC 300 le sirvió para que le diesen una oportunidad frente a Ilia Topuria.