La liga polaca castiga con seis partidos de sanción a Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté tras su enfrentamiento
Los dos entrenadores españoles, responsables del Kielce y el Wisla Plock, protagonizaron un incidente hace tres semanas.
El enfrentamiento que protagonizaron Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté tras el último Wisla Plock-Kielce de la liga polaca de balonmano les ha salido caro a los dos entrenadores españoles. La competición los ha castigado con seis partidos de sanción, a lo que se suman sanciones a otros jugadores implicados y sendas multas de 6.800 euros a los clubes.
"Las sanciones se impusieron por incidentes y conductas antideportivas de entrenadores y jugadores de ambos equipos tras la finalización del partido", recoge el comunicado de la liga polaca publicado el 31 de octubre. "Las decisiones son de carácter preventivo y educativo, encaminadas a prevenir situaciones similares en el futuro y a promover los principios del juego limpio".
El duelo entre el Wisla Plock y el Kielce, los dos equipos más importantes del balonmano masculino polaco en las últimas décadas, es también el más caliente. Lo que sucedió en el partido del 13 de octubre no fue el primer incidente en un partido entre ambos conjuntos, pero sí de lo más grave.
Los ánimos se caldearon más de la cuenta tras la expulsión de Jorge Maqueda, jugador del Kielce, por morder a un rival. Dujshebaev y Sabaté se enfrentaron en la banda. Sabaté acusó al primera de agarrarle y escupirle y de decirle: "Hijo de puta, te voy a matar". Dujshebaev defiende que Sabaté le profirió un insulto racista: "Jodido chino".
"Por el bien de todas las partes implicadas, se mantuvo confidencial una transcripción detallada del intercambio entre los entrenadores y se puso a disposición de todos los interesados", explica la liga en su comunicado.
El enfrentamiento no se quedó ahí. Los dos entrenadores coincidieron días después en varios programas de radio españoles y continuaron su enfrentamiento. Eso puede costarles una nueva sanción. La liga asegura que su comisario está estudiando esas declaraciones.