El Barça se estrena en el Mundial arrasando a un rival menor con un... ¡+30!
El conjunto azulgrana lidera su grupo antes de medirse hoy al conjunto egipcio del Al Ahly.
El Barça apisonó este sábado al Sydney Uni australiano (53-23) en la fase de grupos del Mundial de Clubes y vivió la primera gran noche del canterano Manuel Ortega, hijo del entrenador y máximo anotador del duelo con nueve dianas.
El campeón de Europa afrontó el partido sabiendo que tenía delante un rival accesible, arrollado el día anterior por el Al Ahly egipcio (15-49), por lo que optó por dosificar los minutos de sus primeras espadas y apostar por jóvenes y menos habituales.
Ante este escenario, el joven Manuel Ortega, de 19 años, edad parecida a muchos de sus contrincantes -muchos universitarios en Sydney-, se erigió como la referencia ofensiva del equipo, calculando bien cuándo aparecer y muy atinado de cara a puerta.
Los australianos dieron pelea los primeros cinco minutos ante la dejadez defensiva de los catalanes, pero a falta de diez para ir al descanso, el marcador ya empezaba a mostrar grandes diferencias entre ambos conjuntos (18-8, min.20).
𝐑𝐄̀𝐂𝐎𝐑𝐃 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐂 🔵🔴
— Barça Handbol (@FCBhandbol) September 28, 2024
Els 53 gols d’aquest vespre vs Sindey Uni (53-23) són el millor registre històric de glols del Barça a la Super Globe o Mundial de Clubs. Supera el Barça 50-18 Club Ministros del 2022. pic.twitter.com/595huFh4yH
La holgada renta del Barça no rebajó el ánimo del Sydney Uni, muy ofensivo pese a la paliza recibida, lo que permitió a Gonzalo Pérez de Vargas lucirse entre palos, con dos atajadas desde los siete metros y dos dobles paradas antes del descanso (27-12).
Si bien no existió el componente competitivo, el duelo sirvió para dar confianza a jugadores como Antonio Bazán, Juan Palomino o Domen Makuc, menos presentes en minutos de exigencia, y a Ortega, que seguía disfrutando de su gran noche.
Los australianos, superados como en su primer compromiso en Egipto, se encomendaron a Lino Messerschmidt, autor de siete dianas, para maquillar el resultado, pero el avasallo azulgrana fue incontestable de principio a fin (53-23).
Con este resultado, el Barça buscará vencer este domingo al Al Ahly (19:00 horas CET) para asegurarse el pase a la semifinal y así acercarse poco a poco a su objetivo de levantar por sexta vez en su historia el Mundial de Clubes.