La tragedia tiñe de negro la 'Copa NBA' tras la muerte de un aficionado en el Kings-Pelicans
Un aficionado de Sacramento fallece durante el primer cuarto por una parada cardíaca. Las autoridades sanitarias no pudieron reanimarle.

Lo que debía ser una noche de fiesta en la NBA con los cuartos de final del In-Season Tournament se convirtió en una jornada marcada por el drama y la tragedia en la 'Copa NBA', cuando un aficionado asistente al choque entre los Sacramento Kings y los New Orleans Pelicans fallecía en las gradas del Golden 1 de la localidad californiana.
Los hechos ocurrieron durante el primer cuarto del partido cuando un aficionado sufrió una parada cardíaca. Los servicios de emergencia presentes en el pabellón de los Kings se acercaron a la zona donde estaba e intentaron reanimarle. Sin embargo no pudieron hacer nada por evitar el fatal desenlace.
La emisora local de Sacramento FOX 40 informó que el hombre tenía unos 30 años y no respondía cuando llegaron los paramédicos. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias médicas, que realizaron las maniobras de reanimación durante más de 20 minutos, el hombre fue declarado muerto en el lugar. Estaba en el partido con un familiar.
Los jugadores de los Kings no fueron conscientes de lo que estaba sucediendo en las gradas, tal y como ha confesado el alero Keegan Murray, que ha ejercido como portavoz del equipo de Sacramento. "No éramos conscientes de eso en absoluto", dijo Murray. "Como equipo mandamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento. Ojalá se esté cuidando a la familia".

El drama tiñó de luto una noche especial en Sacramento, ya que estaba en juego el pase a las semifinales del In-Season Tournament. Sin embargo, los Kings se vieron sorprendidos por un gran Brandon Ingram, que lideró la victoria de los Pelicans por 117-127, que remontaron tras un mal primer cuarto en el que llegaron a perder por 15 puntos.
Ingram (30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) fue el gran referente en ataque de Nueva Orleans, que metió un 54 % en tiros de campo y que también contó con 23 puntos de Herb Jones, 18 puntos y 11 rebotes de Jonas Valanciunas y 17 puntos y 7 asistencias de CJ McCollum.
En los Kings, Domantas Sabonis firmó un partidazo con triple-doble (26 puntos con 8 de 12 en tiros, 13 rebotes y 10 asistencias) y Malik Monk aportó pólvora desde el banquillo (21 puntos), pero la defensa no estuvo a la altura, el lanzamiento exterior empezó de maravilla pero acabó desengrasado (14 de 41 en triples) y De'Aaron Fox tuvo un día gris en la puntería (30 puntos con 10 de 25).