NBA

Sin noticias de Victor Wembanyama hasta el próximo mes de octubre

Los Spurs le dan 'vacaciones' y no jugará más en la Summer League.

Victor Wembanyama machaca el aro de los Blazers en su segundo partido en la Summer League./AFP
Victor Wembanyama machaca el aro de los Blazers en su segundo partido en la Summer League. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Colorín, colorado, Victor Wembanyama se ha acabado. Al menos en lo que a la Summer League se refiere. Tras un debut soñado por la NBA (más de 1,3 millones de espectadores siguieron su estreno, siendo el segundo partido más visto en la historia de la competición) en el que el galo dejó más sombras que luces, en su segundo partido el pívot se quitó la presión de encima y dejó muestras de su potencial como número 1 del draft.

Wembanyama deslumbró con 27 puntos y 12 rebotes y dejó a los aficionados con ganas de más. Y así se van a quedar hasta el mes de octubre, cuando se disputen los primeros amistosos de preparación de cara a la nueva temporada. El francés declinó estar con su selección en el Mundial para agilizar su proceso de adaptación a la NBA y ahora han sido los Spurs los que han puesto punto y aparte a su pretemporada.

La franquicia tejana ha decidido dar 'vacaciones' al fenómeno francés, que no jugará más en el torneo veraniego que sirve para que los rookies tomen contacto con la competición y para que los jugadores sin contrato se luzcan en busca de una nueva oportunidad. "Tengo que hablar con Popovich y sé que tengo que escucharle más. Estoy listo para hacer cualquier sacrificio por el equipo".

Lo que le han pedido los Spurs por ahora es descanso y que comience a trabajar en el gimnasio para fortalecer su cuerpo y prepararlo para la dureza de una temporada en la NBA. "Me voy a sentar con los Spurs para saber cómo serán los próximos meses. Cuándo irme de vacaciones, cuándo empezar a entrenar, las sesiones de trabajo en San Antonio o en cualquier otro lugar. Lo que sé es que estos dos o tres meses van a cambiar mi vida", aseguró el jugador de Le Chesnay.

Para mantener el foco exclusivamente en el mundo del baloncesto Wembanyama anunció tras el choque que va a desaparecer durante al menos un mes para preparar su estreno oficial en la NBA: "Honestamente, creo que voy a desparecer de los medios durante estos pocos meses". Ahora esa desaparición será de los medios, pero también de la cancha. Todo con un objetivo: llegar todavía mejora a la temporada regular.