Kevin Durant reclama su estatus de superestrella mientras persigue el fantasma de LeBron James y Karl Malone
El jugador de los Suns acabó con 35 puntos, 15 de ellos en los últimos 12 minutos para dar el triunfo a su equipo
Los años no pasan para Kevin Durant. El jugador de los Phoenix Suns, recientemente cumplidos los 36 años y después de competir en los Juegos Olímpicos, no ha bajado nada su nivel con respecto a la temporada pasada y sigue siendo un jugador diferencial para su equipo y para toda la NBA.
El 35 de los Suns, que quiere ser el tercer jugador en la historia en promediar más de 25 puntos con más de 36 años, se echó el equipo a la espalda en los peores minutos de los Phoenix Suns cuando caían por 9 puntos a menos de 5 minutos para el final y anotó 10 de los últimos 14 puntos de su equipo para remontar, siendo la única canasta en juego no anotada por él una asistencia para Nurkic. Terminó poniendo en su casillero 35 puntos para que los Suns acumulen 5 victorias consecutivas y se mantengan en el selecto grupo de 5 equipos que todavía no han perdido más de un encuentro: Celtics, Warriors, Thunder, Cavaliers y Suns.
KD FOR THE LEAD.
— NBA (@NBA) November 5, 2024
SUNS HOLD ON.
35 for Durant (15 in the 4Q) as the @Suns win their 5th in a row! pic.twitter.com/MT2OsETouZ
Aunque el nivel de Durant sea una gran noticia para los aficionados de los Suns, la dependencia de este no lo es tanto. En un equipo donde también están Bradley Beal y Devin Booker tener que depender de estas heroicidades de Durant no es una gran noticia por mucho que gane partidos como ya pasó, por ejemplo, ante Dallas. Aquel día Devin Booker firmó un 4 de 12 en tiros de campo y ante los Sixers esta pasada madrugada ha terminado con un 3 de 18. Sí, también le metió 40 a los Lakers, pero la falta de consistencia en sus anotadores sigue siendo un trabajo pendiente para Mike Budenholzer, quizá algo pronto para exigirle rendimiento habiendo dirigido solo 7 partidos oficiales. Al menos en los momentos calientes no tiene dudas: balones a KD. Y Kevin Durant está respondiendo.
De los que se sigue esperando una respuesta en este inicio de temporada es de los Philadelphia 76ers aunque no todo son malas noticias. Los Sixers pudieron contar por primera vez esta temporada con Paul George que jugó 32 minutos terminando con 15 puntos aunque con malos porcentajes -4 de 14 en tiros de campo-. Joel Embiid sigue sin una fecha de regreso en el horizonte que haya quedado definida, Tyrese Maxey sigue tratando de hacer lo que puede -32 puntos- y los Sixers se ponen ya con un 1-5, segundo peor equipo del Este y tercero de toda la NBA. La otra noticia positiva para los 76ers fue el rendimiento de Guerschon Yabusele. El francés se jugó todo el último cuarto y firmó 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias saliendo desde el banquillo. De largo hasta la fecha su partido con más minutos y con una mejor contribución al equipo.
HIGHLIGHT. REEL. 📼 pic.twitter.com/62Pk7xxLHN
— Philadelphia 76ers (@sixers) November 5, 2024
Resultados de la madrugada del lunes
- Milwaukee Bucks 114 - Cleveland Cavaliers 116
- Golden State Warriors 125 - Washington Wizards 112
- Los Ángeles Lakers 103 - Detroit Pistons 115
- Boston Celtics 123 - Atlanta Hawks 93
- Memphis Grizzlies 104 - Brooklyn Nets 106
- Sacramento Kings 111 - Miami Heat 110
- Utah Jazz 135 - Chicago Bulls 126
- New York Knicks 97 - Houston Rockets 109
- Charlotte Hornets 93 - Minnesota Timberwolves 114
- Orlando Magic 86 - Oklahoma City Thunder 102
- Portland Trail Blazers 118 - New Orleans Pelicans 100
- Indiana Pacers 134 - Dallas Mavericks 127
- Toronto Raptors 119 - Denver Nuggets 121
- Philadelphia 76ers 116 - Phoenix Suns 118
- San Antonio Spurs 104 - Los Ángeles Clippers 113
EL RESTO DE LA JORNADA
Duelo español y maratón de partidos antes de las elecciones
La NBA vivió una situación atípica en la jornada del lunes al martes: todos los equipos de la competición saltaron a la cancha. Ante el parón de la próxima madrugada por las elecciones presidenciales entre Donald Trump y Kamala Harris, la NBA organizó una jornada especial en la que pudimos ver a todas las estrellas. Algunas confirmando su buen momento y otras confirmando que el arranque de la 24/25 no está siendo su mejor temporada.
Porque los Sixers no son el único proyecto que está naufragando en este inicio con una única victoria en 6 partidos. Los Bucks acumulan un balance de 1-6 después de caer ante los Cavaliers que están en el otro lado de la balanza en este arranque con un inmaculado 8-0 y con Garland firmando exhibiciones como la de este encuentro con 39 puntos y 15 de 22 en tiros de campo. Antetokounmpo se perdió el partido y Lillard estuvo acertado -36 puntos- aunque fue insuficiente. Hasta se llevó el tapón que sellaba la derrota de los Bucks. ¿Cuánto durará el crédito para Doc Rivers?
JARRETT ALLEN SLAMS THE DOOR.
— NBA (@NBA) November 5, 2024
CAVS MOVE TO 8-0. pic.twitter.com/9WJ73IbKaF
Los Jazz evitaron ser el único equipo que llegase a este parón sin hacer sumado ninguna victoria consiguiendo superar a los Bulls y otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de los Lakers en Detroit. Ni los 37 puntos de Anthony Davis que sigue a un nivel estelar pudieron evitar el tropiezo del equipo de LeBron -20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes- que empezó la temporada con muy buenas sensaciones pero que ya ha colocado un 1-3 en sus partidos lejos del Crypto.com Arena.
Esta pasada madrugada también volvieron a coincidir de nuevo Santi Aldama y Jordi Fernández frente a frente con victoria de nuevo para los Brooklyn Nets. El inicio de Jordi Fernández al frente de la franquicia está siendo notable colocándose en zona de playoffs en el Este con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Solo dos equipos -Cleveland Cavaliers y Boston Celtics- están superando el 50% en esta conferencia, igualando con Miami Heat y New York Knicks que han jugado dos partidos menos. Aldama volvió a ser titular pero no tuvo su día en el lanzamiento exterior y acabó con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Dennis Schroder volvió a ser el mejor de los Nets y Ja Morant terminó con 25 puntos y algunas acciones espectaculares.
JA MORANT 🤯🌪️
— NBASpain (@NBAspain) November 5, 2024
Esto es IMPRESIONANTE
😵💫 ¡Dos 360º en un mismo partido!
Espera hasta el final. pic.twitter.com/9saaWdYZSo
Confirmando las buenas sensaciones encontramos, al margen de a los Cavaliers, a Oklahoma City Thunder, Boston Celtics y Golden State Warriors. A los dos primeros todos les esperaban entre los grandes candidatos para lograr el anillo, pero los Warriors están siendo una de las grandes sorpresas. Draymond Green está, de momento, centrado en el baloncesto, Stephen Curry regresó de la lesión a su nivel habitual y la incorporación de Buddy Hield ha hecho encajar las piezas mejor de lo que los más optimistas se habrían atrevido a pronosticar. Los Thunder no tuvieron problemas para derrotar a los Magic por 16 puntos de diferencia y Boston pasó por encima de los Hawks con un +30 y 28 puntos de Jayson Tatum.
El Oeste nos dejó la derrota de los Dallas Mavericks frente a los Indiana Pacers a pesar de los 34 puntos y 15 asistencias de Luka Doncic. Klay Thompson y Kyrie Irving estuvieron a buen nivel pero los Mavs no pueden competir si reciben 134 puntos. Jokic sigue peleando para que los Nuggets mejoren sensaciones y colocó el 4-3 para su equipo ante los Raptors con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias. Y los Clippers pasaron algunos apuros frente a los Spurs de Wembanyama -24 puntos, 13 rebotes y 9 tapones- aunque terminaron sumando para acercarse al 50% de victorias. Además, Domantas Sabonis se vistió de héroe para los Kings con la canasta que les dio la victoria casi sobre la bocina ante los Rockets.
BIG-TIME REBOUND IN TRAFFIC.
— NBA (@NBA) November 5, 2024
CRASHING TO THE FLOOR GAME-WINNER. https://t.co/EcFV6LPj0D pic.twitter.com/gzxnyZfo3O
La jornada la completaron el triunfo de los Houston Rockets ante los New York Knicks con los 25 puntos y 14 rebotes de Sengun contrarrestando los 29 de Jalen Brunson y el triunfo de los Portland Trail Blazers por 118 a 100 contra unos New Orleans Pelicans que siguen sin encajar todas las piezas en este inicio de la campaña.