Moncho Fernández va a ser el nuevo entrenador del Bàsquet Girona
Según ha podido confirmar este medio, el entrenador que estuvo 13 años al frente de Obradoiro sucede a Katsikaris en busca de la salvación.
Moncho Fernández se va a convertir en el próximo entrenador del Basquet Girona, tal y como ha adelantado Óscar Herreros y ha podido confirmar Relevo. El ilustre entrenador de Obradoiro llevaba meses sin entrenar y ahora asume el reto de coger el banquillo del actual colista de ACB, intentando reanimarle con su gestión y el carácter que siempre ha contagiado a sus vestuarios.
Un cambio de rumbo que comenzó este mismo sábado, después de que la dolorosa derrota en casa ante Leyma Coruña por diecisiete puntos condenara definitivamente al técnico Fotis Katsikaris. Unas horas después, la entidad confirmó que su marcha, aunque Relevo informó que ya tenía decidida su destitución y que la caída fue el detonante definitivo. Con solo dos victorias en once jornadas, la situación se ha vuelto insostenible y Marc Gasol apuesta por un técnico con una experiencia más que probada en la máxima categoría.
Desde luego, el nombre de Moncho Fernández siempre irá ligado al Obradoiro, tras dirigirlo en un total de 433 partidos en ACB. Tras confirmarse el descenso de categoría, el técnico anunció en una emocionante carta que no continuaría a los mandos. Tras ello, decidió tomarse unos meses de respiro antes de abordar otro proyecto que le ilusionase. Ha sido el Bàsquet Girona, donde de nuevo luchará por sobrevivir.
De momento, no puede sentir lo mismo que por Obradoiro, del que se despidió de esta forma: "Moriré como nací: del Obra. Ocurre que en la vida, de la cuna a la tumba, se suceden las etapas. Y en estas horas tristes una de ellas llega a su fin. Por eso escribo. Lo hago con pesar, pero al mismo tiempo feliz y orgulloso de haber formado parte de algo tan grande". Un preludio para anticipar la llegada de un entrenador comprometido, que se dejará todo para lograr el objetivo de la salvación.
Es más, Moncho Fernández ostenta el récord de temporadas consecutivas dirigiendo al mismo equipo en la élite del baloncesto español (13), lo cual ha servido de garantía para que el Girona trate de lanzarse en la clasificación. No tendrá demasiado tiempo de adaptación, ya que el próximo fin de semana tendrá que hacer frente a un duelo directo y clave por salvar la categoría frente a Río Breogán. Un equipo, por cierto, que peina el mercado para suplir a una de sus estrellas Charlie Moore, tal y como ha informado este medio.
El conjunto gallego es ahora mismo el compañero de descenso de Bàsquet Girona y perder podría resultar la condena y quedarse a dos triunfos de los puestos de salvación. Además del 'basket average', que en la zona baja de la tabla es todavía más primordial. El equipo necesitaba una inyección de confianza para afrontar un duelo de esta magnitud y qué mejor forma que confiar en Moncho Fernández para lograrlo.