LIGA ENDESA | BÀSQUET GIRONA 81 - LEYMA CORUÑA 98

La derrota del Bàsquet Girona ante el Leyma Coruña condena a Fotis Katsikaris

El club hace oficial la destitución del técnico griego, tal y como adelantó Relevo.

Fotis Katsikaris, al frente del Bàsquet Girona. /ACB PHOTO/MIGUEL HENRÍQUEZ
Fotis Katsikaris, al frente del Bàsquet Girona. ACB PHOTO/MIGUEL HENRÍQUEZ
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

La derrota del Bàsquet Girona en casa ante el Leyma Coruña (81-98) será la última vez que Fotis Katsikaris se ponga al frente del cuadro gironí. El club ya tenía decidida la destitución del actual técnico, según ha podido saber Relevo, después de la delicada situación por la que atraviesa el equipo dirigido por Marc Gasol, que se encuentra colista con sólo dos victorias en once jornadas. Y una hora después de que Relevo adelantase la noticia, el club lo ha hecho oficial a través de un comunicado.

El técnico griego cogió al equipo el pasado mes de enero, tomando el relevo de Salva Camps en el banquillo con el fin de hacer reaccionar al equipo y lograr la salvación. Objetivo que consiguió. Sin embargo, la presente temporada no ha empezado nada bien para el Bàsquet Girona. Y la dura derrota en casa ante el Leyma Coruña, un recién ascendido que también está en la pelea por la salvación ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La realidad es que, como ya avanzó Relevo hace unos días, la destitución de Fotis Katsikaris era algo que ya sobrevolaba Fontajau. De hecho, el club ya tenía tomada la decisión antes del duelo ante Valencia Basket, la pasada jornada, en la que el cuadro gironí cayó 98-78, que en un principio iba a ser el último partido de Katsikaris. Si bien, aunque el elegido en un principio por el club para suplirle era Pedro Calles, finalmente parece que esta no será la opción que se produzca.

El técnico, que fue destituido a principios de noviembre del EWE Baskets Oldenburg, escuchó el interés del Girona, pero finalmente no habría habido acuerdo. Si bien, la decisión de que Fotis no continúe al frente del equipo, más aún tras lo ocurrido ante el Leyma Coruña, estaría tomada, según ha podido saber esta redacción. Y el propio técnico ya habría sido informado incluso por parte de la directiva del club.

De hecho, el entrenador se sentó a dar la rueda de prensa postpartido con rostro bastante serio y eludió la parte de valorar el partido para pasar directamente a la ronda de preguntas. Con desazón, el técnico respondió a las preguntas de los medios en las que habló que el equipo "ha perdido la confianza. En vez de insistir, incluso en los cambios, ningún jugador ha cambiado la dinámica del partido. Hemos entrado en un túnel difícil. Yo como entrenador y máximo responsable del equipo pido disculpas por la imagen".

"Es muy frustrante. Si tuviera un equipo que no trabajase bien, pero es que no. Trabajan, pero esto no es suficiente. Tenemos un equipo joven y esta Liga es castigadora. Es un proceso que, al final, estamos en una situación muy complicada por resultados, hemos perdido bastante partidos en casa y hay que levantar esto", dijo.

La próxima semana, el Bàsquet Girona se enfrenta al Río Breogán en Lugo, un duelo que se antoja totalmente crucial, ya que el cuadro lucense, que ha sido el primero de la Liga Endesa en cambiar de entrenador (Luis Casimiro debutó la pasada jornada en el banquillo con victoria ante el Dreamland Gran Canaria 73-82), es un rival directo para el conjunto gironí en esa lucha por mantenerse en la máxima categoría.