El Gran Canaria apuesta por la continuidad de Miquel Salvó
El club insular ya trabaja en la próxima temporada mientras evalúa las posibilidades de estar en Euroliga.

Kaunas.- El Gran Canaria de Jaka Lakovic quiere dar continuidad al proyecto que le ha llevado a conquistar la Eurocup y ganarse una plaza en Euroliga. Mientras pelea por terminar en sexta o séptima posición la temporada regular en ACB y por conseguir llegar lo más lejos en los playoffs, Sitapha Savane ya se ha puesto a planificar el próximo curso.
Y el primer paso lo ha dado con la renovación del internacional español Miquel Salvó, fundamental en los esquemas del entrenador esloveno esta temporada saliendo desde el banquillo. De hecho esta temporada ha disputado 33 partidos con la camiseta insular y en todos ha partido desde el banquillo.
Salvó aterrizó en Gran Canaria procedente del San Pablo Burgos en el verano de 2021 y pronto se convirtió en una pieza básica en la rotación insular por su polivalencia. En sus dos temporadas en las filas insulares como demuestran sus números este curso en ACB con 7,2 puntos, 3,1 rebotes y un 61,2% de acierto en tiros de campo.
El futuro en la Euroliga
La continuidad de Salvó llega mientras el club sigue pensando sobre su participación o no en la próxima edición de la Euroliga. Un derecho que se ha ganado en la cancha con su victoria en la Eurocup, pero que económicamente puede suponer un lastre para el equipo insular.
Así lo reconoció Sitapha Savane, presidente del cub, esta semana en una entrevista concedida a Canarias7: "Ganar la EuroCup nos hace campeones de Europa y un equipo de Euroliga, es una situación que soñamos antes de empezar las eliminatorias y eso nos lleva a plantearnos qué conlleva. Qué necesitamos para hacer todo esto. Llevamos bastantes meses sacando todos los datos para saber lo que conlleva. Se trata de saber qué necesitaríamos para competir dignamente".