BALONCESTO

El Madrid Arena acogerá la F4 de la LEB ORO y Estudiantes agota sus abonos en una hora

Tal y como vino informando Relevo, la candidatura de Estudiantes era la preferida de la Federación que ha fijado el precio de los abonos entre 45 y 90 euros

Estudiantes se jugará en casa el ascenso a la Liga ACB./ESTUDIANTES
Estudiantes se jugará en casa el ascenso a la Liga ACB. ESTUDIANTES
Alberto Pérez

Alberto Pérez

Ya es oficial. La segundo plaza de ascenso para la Liga Endesa se decidirá en Madrid y concretamente en el Madrid Arena. Todo estaba preparado para ello, solo faltaba la clasificación de Movistar Estudiantes que tardó más de lo previsto y lo complicó todo, obligando a la Federación Española a retrasar unos días su decisión. La candidatura del club colegial, tal y como ha venido informando Relevo, era la preferida por distintos motivos: su situación geográfica para el desplazamiento de los aficionados, la apuesta total del club en colaboración con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, la capacidad hotelera, no haber sido sede como lo fue Burgos en la última edición y la elección de un recinto con capacidad para diez mil quinientos espectadores.

En el origen de la candidatura de Estudiantes para ser anfitrión se estuvo debatiendo sobre el mejor escenario posible. No se tenía la seguridad de disponer del WiZink Center así que había que buscar una alternativa. Es ahí donde se manejaron dos opciones: Madrid Arena y Caja Mágica. Los lectores de Relevo conocían esas alternativas y que la preferida era la primera, incluso por motivos técnicos dado que la empresa que va a colocar el parqué veía más factible hacerlo en esta instalación.

Ahora ya solo resta disfrutar de la competición y la previsión es que el Pabellón esté cerca de llenarse. Cada equipo dispone de 1.700 abonos que han salido a la venta hasta el lunes a las 16.00 horas cuando se pondrán a disposición de cualquier aficionado. Los abonos van desde 45 euros en la categoría más baja hasta los 90 euros en la mejor zona del Madrid Arena. Parece un hecho que Estudiantes y San Pablo venderán todas las que les corresponden. De hecho el club madrileño ha agotado sus abonos en apenas una hora y priorizando a los tres mil abonados que lo son únicamente del equipo de LEB ORO porque el club cuenta con unos ocho mil. Cifra parecida a la del conjunto burgalés que garantiza desplazamiento masivo.

En cuanto a Tizona y Lleida está por ver si agotarán su cupo teniendo en cuenta que su cifra de socios ronda los dos mil. Si no fuera así, el resto de clubes participantes podrían acceder a esos abonos para la masa social que no hubiera podido adquirirlos en la primera tanda. Del mismo modo los aficionados al baloncesto tendrán abierta la venta online desde el l unes a través de la web del ente federativo (www.feb.es) con opción a comprar diez abonos por persona. Como novedad, si el sábado no se han vendido todas las localidades se abrirían un proceso de venta exclusivo para la Final del domingo.

Movistar Estudiantes y Tizona jugarán la primera semifinal a las 17.30 horas del próximo sábado 8 de junio y a continuación saldrán a la pista Longevida San Pablo Burgos y Força Lleida que iniciarán su encuentro a las 20.30 horas. Quedará para el domingo a las 18.00 el partido que decidirá quién asciende a la ACB. Todos los encuentros podrán seguirse en directo en LaLiga+.