BALONCESTO

Lío en la final de la Liga Italiana de baloncesto: Teodosic, a golpes con la afición del Olimpia

El base se rebotó tras recibir el empujo de un seguidor y se lanzó a por él. Hackett, también implicado.

Teodosic, ante el Milan./VIRTUS
Teodosic, ante el Milan. VIRTUS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Olimpia Milan ha puesto el segundo punto de la final de la Lega A italiana ante la Virtus Bolonia y acaricia el título. La distancia es remontable, por supuesto, pero queda por ver si el equipo entrenado por Sergio Scariolo podrá contar en el partido final con dos de sus hombres importantes: Daniel Hackett y Milos Teodosic. El base se encaró y llegó a golpear a un aficionado rival nada más acabar el partido. Su compañero se metió también en la pelea y el resto trató de separarlos y que el asunto no pasara a mayores. Queda por ver las consecuencias que tiene este comportamiento, que bien les podría provocar una sanción suficiente para no competir en lo que resta de temporada.

Las imágenes muestran que cuando Milan y Virtus se están retirando al vestuario tras la conclusión del choque, un aficionado local empuja a Teodosic. Este, caliente por el devenir del partido y por la enorme dificultad ya de la eliminatoria, enfureció y se lanzó como un resorte a por el primer agresor. Fuera de sí, el base llega a enzarzarse y también golpear a un seguidor, con Hackett también implicado.

La federación italiana y la Lega A tan solo tienen tres días para tomar una decisión sobre posibles consecuencias deportivas para los implicados. El próximo miércoles se disputará en Bolonia el tercer partido de la serie, que puede concluir con la eliminación de la Virtus y el consecuente título de campeón para el Milan.

Al menos, el resto de la plantilla de Scariolo no se dejó llevar por la tensión del encuentro e hizo énfasis en detener una trifulca que pudo acabar mucho peor. Ahora, se teme que el ambiente en Bolonia sea también de este calibre. Ettore Messina lo valoró en rueda de prensa: "Tenemos que estar lo más tranquilos posible. No será fácil jugar allí, pero iremos e intentaremos hacer el mejor partido posible".

Afortunadamente, nadie resultó herido, si bien las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales y revelan una de las escenas más atípicas y condenables del baloncesto europeo esta temporada. Teodosic y Hackett, dos clásicos del Viejo Continente, estuvieron directamente implicados.