El 'fichaje' de invierno del Real Madrid es Gaby Deck y llegará con todas las garantías: "No hemos querido forzar nada"
El argentino se lesionó en el último Clásico de diciembre y ya ha empezado a entrenar, aunque de forma individual.

El Real Madrid se mide esta tarde (20:45 horas) al Barça en el Movistar Arena en el que es el primer partido después del parón por las Ventanas FIBA tras caer en la final de la Copa del Rey. Y lo hace con las dudas externas sobre la plantilla tras la anunciada salida por el propio Chus Mateo de Dennis Smith Jr. y sin que finalmente llegue ningún refuerzo para lo que resta de temporada. El club blanco, al igual que el culé, ha optado por no acudir al mercado al entender en su caso que no había ninguna pieza asumible y que pudiera realmente ayudar a la plantilla. Y ante ello, la gran esperanza blanca es el regreso de Gaby Deck.
El alero argentino, que en los esquemas de Chus Mateo cae prácticamente siempre al '4', es una de las piezas clave para la rotación del Real Madrid. Sobre todo, para así poder mantener a Mario Hezonja en el '3' y tener algo más de tiro exterior que es, precisamente, el gran pero del equipo blanco. Más aún cuando el que se presuponía que iba a reforzar ese juego exterior -Smith Jr.- ha salido rana. Si bien, todavía quedan algunas semanas para que Gaby Deck pueda volver a jugar vestido de blanco.
Su lesión llegó ante el Barça, después de ese mate tras el que un mal apoyo hizo que se rompiera el tendón isquiotibial de su cadera izquierda. De eso han pasado casi dos meses -fue el 29 de diciembre- en los que, como admitió Chus Mateo, el club blanco no ha querido "forzar nada para que él reaparezca antes de tiempo" con el fin de que la recuperación sea completa. Más que nada porque su vuelta se antoja crucial para la recta final de la temporada en la que el Real Madrid se lo juega absolutamente todo para evitar acabar la temporada en blanco, después de perder las dos finales disputadas ante el Unicaja: la Supercopa en septiembre y la Copa hace diez días.
El pasado lunes, Gaby Deck ya empezó a tocar balón, aunque fuese de forma individual sobre el parqué. Y, si todo va bien, será la semana que viene cuando empiece poco a poco a hacer partes del entrenamiento con el resto del grupo, con el fin de ir así entrando en dinámica hasta que pueda volver a jugar. Algo que podría llegar, teniendo en cuenta los plazos, aproximadamente a finales de marzo o principios de abril.
"Va en la línea que pensábamos. Estamos tratando de que cubran los plazos que tanto el servicio médico como el preparador físico están marcando en muchos casos. Ha tenido sus tratamientos, su trabajo individual y espero que en breve, ojalá que lo antes posible, pueda incorporarse a los entrenamientos colectivos", admitió Chus Mateo, que sí que confesó que la próxima semana espera que pueda empezar a tener las primeras tomas de contacto con el grupo.
"Hasta ahora solamente ha podido hacer trabajos sin oposición, con lo cual todavía no está preparado para entrar en dinámica de equipo, pero espero que pronto y ojalá que sea la próxima semana podamos iniciar alguna parte del entrenamiento con él para que pueda ir entrando en dinámica poco a poco", dijo Mateo.