La cuenta atrás para la vuelta de Yabusele cada vez más cerca: ya se prueba de cara a aro
Chus Mateo explica que el ala-pívot del Real Madrid ha empezado a entrenar de forma individual, pero que "todavía no está preparado para la dinámica normal".

Hace un mes que el Real Madrid se quedó sin Gerschon Yabusele. El ala-pívot francés sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, una lesión que le obligaba a estar un mínimo de un mes sin siquiera poder entrenar. Ante ello, Chus Mateo se quedó sin su ala-pívot puro y tiró, como ya había ocurrido con anterioridad, de Gaby Deck y Mario Hezonja, e incluso Eli John Ndiaye, para cubrir el puesto de '4'. Por ello, todos están muy pendientes del regreso del francés, para el cual aún queda tiempo, pero ya está más cerca. Y es que esta semana ya se le ha visto entrenar en solitario en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. E incluso probarse de cara a aro.
Aunque el pasado domingo, durante el Real Madrid - Dreamland Gran Canaria de Liga Endesa se le vio con una especie de prótesis de metal que llevaba por encima del pantalón, este miércoles, Yabusele ya tocaba balón. Durante el entrenamiento previo al partido de este jueves ante el Bayern de Múnich, en la pista anexa a la que entrenaba la plantilla, el ala-pívot francés estaba junto a un preparador físico del equipo tirando de cara a aro. "Yabusele está haciendo ya cosas, pero todavía le queda para recuperarse", aseguró Chus Mateo. También este martes estuvo realizando ejercicios en el gimnasio, sin embargo, no está todavía para volver.
"No está preparado para entrar en la dinámica normal. Está haciendo preparación por su cuenta y está trabajando bien, pero todavía le queda", dijo el técnico, que ha tenido que volver a reubicar a jugadores, como ya ocurriera en otras ocasiones, para suplir su baja. Pese a ello, para Mateo, el equipo está pudiendo rotar como esperaba.
"El equipo se siente fuerte y físicamente estamos tratando de dar los descansos oportunos a la gente que necesitamos. En los partidos también, a veces no hemos tenido tampoco demasiados apuros para rotar como nos gusta y en ese sentido va la cosa como necesitamos", explicó el técnico. Mientras que también destacó que, "más allá de Yabusele, todos están disponibles. Hay molestias típicas, algún tendón que está cargado, algún sóleo... Lo normal dentro del baloncesto y de un juego de contacto con un calendario tan exigente".
De este modo, la cuenta atrás para el regreso de Yabusele ya ha empezado. Aunque dadas las circunstancias, esta no será, casi con seguridad, hasta 2024. Casi dos meses después de que tras el partido del pasado 16 de noviembre ante AS Mónaco, se confirmarse cuál era finalmente el alcance de su lesión.