El Barça de 'Laprovitodo' no entiende de invictos ni el Valencia de 'cocos'
Victoria de los azulgrana ante un Fenerbahçe que aún no sabía lo que era perder (81-80). Triunfo épico de los 'taronja' ante un gran Olympiacos (82-83).

Nunca des un partido por perdido y nadie es invencible. Esa sería la frase con la que resumiría lo vivido este viernes por la noche en los partidos de Valencia y Barça de Euroliga. Ni los cocos son invencibles ni tampoco los invictos, para fortuna de los dos equipos españoles. Valencia Basket se convirtió en el vengador de los españoles en el Pireo. Ante uno de los favoritos a todo esta Euroliga. Ante la bestia negra española en esta fase regular tras imponerse a Barça, Real Madrid y Baskonia. Y a domicilio. Los de Álex Mumbrú firmaron una buena segunda parte y, sobre todo, un gran último cuarto para finalmente llevarse una oficiosa victoria ante el Olympiacos.
"Nunca dejes de creer" viene a ser el lema que resume esta victoria taronja en la que se logró remontar un -16. Eso sí, lo que no hubo manera que se llevara el cuadro valenciano fue el MVP. Qué partido hizo Vezenkov para los griegos y para el disfrute de todos los amantes del baloncesto. Remontada de quilates para los de Mumbrú (82-83).
Todo lo contrario, aunque con un final casi calcado, se vivió en el Palau. Inicio igualado (y final, también) entre un hasta entonces invicto Fenerbahçe y un Barça que ha vuelto a demostrar que su solidez defensiva gana partidos. Los de Jasikevicius sabían desde el principio la importancia de dominar la pintura y así lo hicieron. Además, aprovecharon su acierto y algunas desconexiones del cuadro turco para llegar a ponerse 16 puntos por encima en el marcador. Y LaproviTodo tuvo gran culpa de ello.
Eso sí, lo que quedó claro es por qué Fenerbahçe era el único invicto de la competición hasta la fecha. Vaya último cuarto de remontada (se lo llevaron los de Dimitris Itoudis 19-31) que a punto estuvo de darles la victoria. ¿Por qué Motley solo tiró de dos en la última de los turcos? A saber cuál es la respuesta. Eso sí, la resistencia defensiva del Barça es un seguro de vida (81-80).
Resultados de este viernes en Euroliga:
- Zalgiris 88 - Alba Berlín 81
- Olympiacos 82- Valencia Basket 83
- Barça 81 - Fenerbahçe 80
- Virtus Segafredo Bologna 79 - Asvel Villerubanne 84
- Mónaco 85 - Estrella Roja 77
VALENCIA BASKET
😎 Me reafirmo
Valencia Basket puede ganar a cualquiera. Sí. Así de tajante. El partido que ha firmado esta jornada ante el Olympiacos lo confirma. Los de Álex Mumbrú aguantaron desde el inicio ante uno de los cocos de la Euroliga que, además, mostró un gran acierto de cara al aro durante la primera mitad (los taronja solo cogieron tres rebotes en 15 minutos y no precisamente por demérito defensivo). Llegaron a perder de 16 puntos. Vieron cómo Vezenkov y Sloukas hacían de las suyas. Pero tras el descanso, confirmaron que 'han venido a jugar'... Y ganar. Parcial de 10-0 a favor. El Valencia volvió a meterse de lleno en el partido y protagonizó un final casi de infarto. Los tres tiros libres de Chris Jones anotados y el gorro de Web III a Peters dictaron sentencia.

LAPROVITTOLA
👏 Mis 'dieses'
Nico LaproviTodo. El base alzugrana se convirtió en hombre orquesta y líder en ataque. ¿Que tiene que asistir? Asiste por él y por todos sus compañeros. ¿Que tiene que buscar aro? Pues desde la línea de tres, la de dos o los tiros libres. Lo que se le pida. El partido que firmó el argentino, ante un Fenerbahçe que es una de las mejores defensas de Europa, es de los que hay que guardar y alabar. 26 puntos, 2/3 en tiros de dos, 5/8 en triples, 7/9 en tiros libres, un rebote, siete asistencias y 28 de valoración.
VEZENKOV
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
"Chapó por lo que has hecho". Ese sería el whastapp que le mandaría a Shasha Vezenkov. Es de esos jugadores que saben qué hacer y cuándo hacerlo. Si a eso se le suma que en el partido ante Valencia Basket es capaz de firmar siete asistencias, el máximo de su carrera, ya estaría todo dicho. Es más, es que hasta al perder un balón casi al final ante Chris Jones, fue luego el primero en seguir la jugada y recuperarlo. Por algo, todo ello, unido a los 20 puntos que ha anotado, le han hecho ser el MVP del partido con 27 de valoración.
VESELY
🤳 Mi fondo de pantalla
El canastón de Jan Vesely con rectificado en el aire para el 25-21. Quiero esa acción y ya no solo para ponérmela de fondo de pantalla, sino para ponerla tipo póster. Pocos jugadores son capaces de hacer ese baile sobre el aro para matar la jugada con la envergadura que él tiene... ¡2,13 metros!
MIKE TOBEY
🚨 Poco se habla de...
No se puede dejar pasar la ocasión de hablar de Mike Tobey. El Barça - Fenerbaçe era un partido en el que se medían las dos mejores defensas de la Euroliga y en eso Tobey tiene mucho que decir. El pívot firmó un 22 de valoración después de desempeñar un gran papel defensivo... Y ofensivo. 13 puntos a su casillero, con triple incluido, siete rebotes y una asistencia.
CHRIS JONES
📀 Mi 'bonus track'
¿Alguien dudaba de que Chris Jones iba a tener un apartado especial? Matrícula de honor su partido en el que incluso se permitió dos licencias. Primero, errar un tiro libre. Segundo, tratar de jugársela él cuando iban uno abajo a menos de un minuto del final en vez de habilitar a un compañero. Pero bueno, aún así estuvo cuando tuvo que estar e hizo lo que tenía que hacer: anotar, asistir y encestar los tres tiros libres decisivos que daban la vuelta al marcador y la victoria al Valencia. 17 puntos, tres rebotes, siete asistencias y 23 de valoración para el base estadounidense.