FIBA EUROPE CUP

Los "8.000 kilómetros" y tres partidos en cinco días que disparan el cabreo del Casademont Zaragoza: "La suspensión había que hacerla, pero los perjudicados somos nosotros"

El técnico del equipo maño, Porfi Fisac, se mostró muy crítico con la fecha fijada (este viernes) para disputar el aplazado ante Valencia Basket.

Porfi Fisac, en un partido de Liga Endesa./ACB PHOTO/M. ARCAY
Porfi Fisac, en un partido de Liga Endesa. ACB PHOTO/M. ARCAY
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Un sólo entrenamiento en toda la semana. 8.000 kilómetros de viaje. Tres partidos en cinco días. Y un "perjudicado": el Casademont Zaragoza. Así lo ha denunciado este lunes el entrenador del equipo maño, Porfi Fisac, después de que tras aplazarse el duelo de la pasada jornada ante Valencia Basket, la ACB haya fijado este viernes como la nueva fecha. Algo que, a ojos del entrenador, hace que el perjudicado sea su equipo. Y es que este miércoles se enfrenta en Chipre al Anorthosis en la FIBA Europe Cup, el viernes a Valencia Basket en la Fonteta y el domingo al Baskonia en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

"Tenemos dos días de viaje porque son 8.000 kilómetros y no entrenamos ningún día. Sólo una sesión este lunes y ya no tenemos ni más entrenos ni más nada. Esto es de lo que alguien se tiene que dar cuenta, de que no podemos estar jugando en Chipre, en Valencia…", criticó este lunes el técnico. Y es que la realidad es que el Casademont Zaragoza, que estuvo a favor de suspender el duelo contra el conjunto taronja por la DANA, propuso a la ACB varias fechas… "y la ACB no las ha aceptado y ha puesto el partido en el día que hace la semana más complicada".

"La suspensión la entiendo y había que hacerla, me parece lo lógico, todos estamos en un momento en que lo más importante es la gente que está sufriendo. Pero, ¿qué más da haber llevado este partido a finales de noviembre o diciembre? Valencia y Tenerife tienen suspendido el partido, con mucha lógica, y juegan el 13 de diciembre. ¿Por qué el nuestro tan precipitado y cuando los perjudicados somos nosotros? No me gusta dónde lo han puesto, para nada", manifestó Fisac, tras lo que apuntó a la ACB.

"Tenemos cinco partidos en cinco días. A priori, eso no sería muy problemático, pero, claro, con este cambio de la ACB, que entendemos que la suspensión es lógica, desde el club lanzamos cuatro o cinco opciones, incluso intercambios, y la ACB no los ha aceptado. Nos ha puesto el partido en el día que, para mí, nos hace la semana más complicada", explicó Fisac.

Ante ello, el técnico lo que hace es rezar por no tener ningún percance a nivel de lesiones. "Lo único que pido a Dios es no tener lesionados, porque la disputa de este partido esta semana, jugando fuera, es el peor momento para nosotros con el margen que creíamos que había para moverlo a otras fechas. Encima tenemos al Baskonia y el sábado llegaremos a las cuatro o cinco de la mañana. Jugaremos el domingo sin ni siquiera lo que siempre se marca como un criterio lógico: 48 horas, porque jugamos el viernes a las nueve y el domingo a las cinco… La semana va a ser dura, difícil y complicada. No estamos cómodos", cerró el entrenador.