Una noria de partido y Coco Gauff privan a Paula Badosa de su segunda final consecutiva de WTA 1000
La sexta del mundo se ha impuesto a la española por 4-6, 6-4 y 6-2 y se enfrentará en la gran final a la ganadora del Muchova-Zheng.
Coco Gauff remonta a Paula Badosa y se cuela en la final de Pekín, tras derrotar a la española por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 21 minutos. La cuarta cabeza de serie del torneo ha ido de menos a más y ha logrado llevarse un partido en el que ha sufrido por momentos ante una combativa Badosa.
En la primera manga, la tenista española no terminaba de encontrarse cómoda con su servicio, ante una luchadora Gauff que le ha llevado al límite en la mayoría de juegos que se han decidido por pequeños detalles. Badosa se adjudicaba el primer set y se ponía a tan solo uno de la final.
Paula empezaba el segundo por todo lo alto, rompiendo el servicio de Coco y posteriormente consolidaba su saque con mejores sensaciones que en la primera manga e incluso logrando un juego en blanco para colocarse 1-3. Ya en el siguiente juego, incluso ha tenido la opción de encarrilar el partido disponiendo de más de una bola de 'break' que no ha sabido aprovechar la española.
ALL FIGHT 👏👏👏👏
— wta (@WTA) October 5, 2024
The moment @CocoGauff booked her ticket into the Beijing final, after losing the first set she comeback to win 4-6, 6-4, 6-2. #ChinaOpen pic.twitter.com/yZ6w53wbZh
Badosa volvía a sentirse cómoda al saque y consolidaba su servicio ante la tenista americana que bajaba una marcha. Sin embargo, Coco Gauff, iba a reaccionar con 3-4, rompía el servicio de Paula y consolidaba su saque. La número seis del mundo terminaría adjudicándose el set por 6-4.
Gauff empezaba tercera manga igual que terminaba la anterior. Con una marcha más y rompiendo el saque de la española. La española se ha repuesto por un momento y le ha devuelto el 'break' a la seis del mundo. No obstante, Gauff volvía a romper el saque, consolidaba el suyo y encarrilaba su pase a la final con un 4-1.
Finalmente Coco Gauff terminaría cerrando el set y el partido y lograba un billete para la final del WTA 1000 de Pekín. Su rival saldrá del partido entre Muchova y Zheng. Por su parte, Badosa caía en sus segundas semifinales consecutivas en un WTA 1000 tras Cincinnati.