US OPEN

Tsitsipas y Badosa se estrenan como pareja con su primer título, un jugoso premio y un reto para el US Open

La también pareja sentimental anuncia su presencia en el último Grand Slam de la temporada.

Badosa y Tsitsipas durante un torneo benéfico. /EFE
Badosa y Tsitsipas durante un torneo benéfico. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

US Open 2024. Ese será el primer gran desafío de la pareja Paula Badosa - Stefanos Tsitsipas. Así lo anunciaron los propios protagonistas después de alzarse como campeones en el torneo de exhibición mixto disputado esta madrugada en la Arthur Ashe de New York. Con un premio en metálico de 250.000 dólares, la gran noticia del evento solidario fue que Badosa y Tsitsipas disputarán juntos el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

"Ojalá que vengan y nos animen y que tengamos el mismo resultado que esta noche", pronunció Badosa después de anunciar la noticia. Por primera vez desde que compiten juntos, la española y el griego, que son pareja sentimental, competirán en la categoría mixta en un gran torneo.

"Estoy súper agradecido de que pudimos desplegar un buen tenis, pero también lo pasamos bien. Poder compartir esto con esa persona especial con la que pasas la mayor parte de tu vida es... Qué gran noche", señaló Tsitsipas después de derrotar a Taylor Fritz y Amanda Anisimova en la final.

Después de no poder jugar juntos en Roland Garros cuando la pareja se había inscrito en el torneo, "estoy contento de que Paula lo haya entendido, de hecho fue la primera persona que me lo sugirió hace unos días, pero yo seguía convencido de que podía arreglármelas y estar bien para jugar en dobles mixtos", explicó Tsitsipas. En Nueva York, si nada se tuerce, será el primer gran desafío de la pareja.

"Tener a tu lado a una persona a la que quieres y con la que puedes hablar cómoda y mutua y recíprocamente de tenis, en nuestro caso, creo que es un soplo de aire fresco. Una persona así en la que puedes confiar. Creo que, en mi caso, esa persona sabe mucho de tenis y analiza bastante bien el juego", decía hace unos meses el número 11 del ranking ATP.

Tras conquistar el primer título juntos, el próximo reto de la pareja pasa por hacer un buen papel en el US Open.