Carlos Alcaraz desvela lo ocurrido ante Novak Djokovic: "Se me acalambró todo el cuerpo"
El murciano ha confesado cómo fueron los episodios de calambres en las semifinales de Roland Garros.
Carlos Alcaraz ha sufrido una de sus peores experiencias en una pista de tenis en su corta carrera deportiva. El murciano ha caído ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros después de sufrir unos graves calambres que le han mermado físicamente y que le han dejado sin opciones cuando mejor estaba jugando: "Los dos primeros sets fueron muy intensos y ya notaba calambres en el brazo, pero en el inicio del tercer set se me acalambró todo el cuerpo, todas las partes de las piernas".
El actual número 1 del mundo, que retendrá la posición en el ranking si Djokovic no gana la final el próximo domingo, ha confesado que la presión del partido ha podido con él: "Probablemente, ha sido el día que más tensión he sentido. Nunca he sentido tanta tensión como hoy". Además, ha confesado que la presión de tener a 'Nole' ha podido estar detrás de ese sufrimiento: "No es fácil jugar contra Novak, es una leyenda, si alguien dice que sale a jugar sin nervios contra él está mintiendo. Tienes nervios por ser las semis de un Grand Slam, pero todavía más por ser Novak quien está delante. La próxima vez que me enfrente a él espero que sea diferente, pero los nervios seguirán ahí".
"No puedo"
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 9, 2023
Problemas para Carlos Alcaraz 🤕, que además se ha visto obligado a 'regalar' el juego entero a Djokovic#RolandGarros | #RGEurosport pic.twitter.com/XmbelfCOqO
Ante esa situación, el banquillo de Alcaraz, con Ferrero a la cabeza, le han instado en varias ocasiones a retirarse pero el tenista se ha negado: "No me quería retirar en las semifinales de un Grand Slam. Habría sido muy duro para mí. En el cuarto set tenía el 1% de ganar, pero quería continuar". Marcharse a casa antes de terminar el partido no era una opción y, con 20 años, ha preferido pasar por ese trago para prepararse para el futuro: "Tienes que aprender de estas cosas para que no pasen otra vez. Tengo que tomarlo como una experiencia y es algo con lo que tengo que lidiar. En el siguiente partido tendré más experiencia".
Un tenista de primer nivel se encuentra con estas situaciones varias veces y superar estos momentos te deben hacer mejor en el futuro: "He tenido calambres en partidos, pero no a este nivel. Contra Tsitsipas en 2021 me acalambré, pero no a esta magnitud, aprendí de esa experiencia y haré lo mismo ahora".
"Empecé muy nervioso"
TenistaSobre la posibilidad de que el parón de seis minutos provocado por Djokovic para ser atendido en el codo ha podido influir en su tensión, el murciano no quiere señala si ese ha sido un momento clave: "Ha sido la tensión del partido, empecé muy nervioso. La tensión del primer y del segundo set, fueron dos sets muy intensos. Es una combinación de muchas cosas, pero lo principal ha sido la tensión de los dos primeros sets".
Alcaraz cae eliminado y se marcha a casa sin el objetivo de levantar su primer Roland Garros, siendo el máximo favorito a la victoria. Aunque el tenista español espera que sea una parte más de su formación para conseguir ser mejor: "Duele bastante irme de la pista de esta manera. Soy un chico positivo y esto me sirve de experiencia. Enfrentarte contra Novak en la semifinal de un Grand Slam te llevas muchas experiencias para el futuro. Tienes que intentar ver qué ha pasado, qué cosas has hecho mal y qué cosas mejoras".