Nadal sigue aplazando la decisión de la retirada: "Se me han terminado los objetivos para 2024 y me doy mi tiempo"
El balear asegura en El Hormiguero que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. "Tomaré la decisión cuando la tenga clara", dice el exnúmero uno.
Rafael Nadal todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. En su visita a El Hormiguero, su primera aparición pública desde los Juegos Olímpicos de París, el tenista español ha asegurado que todavía está meditando sobre sus próximos pasos, aunque ha recalcado que se está entrenando a diario.
"Entiendo las preguntas sobre la retirada, porque son muchos años, y porque he pasado por muchos problemas físicos, especialmente esto dos últimos años. Es normal la pregunta. Pero al final llega un momento en el que no puedo convivir diariamente pensando en la retirada, porque entonces no terminas de intentarlo de verdad", ha señalado el campeón de 22 Grand Slam junto a Pablo Motos.
"Me he dado un margen, quería darme la opción de disfrutar del tenis, intentando disfrutar del día a día y dejarme mi tiempo. Tomaré la decisión cuando la tenga clara", ha añadido el exnúmero uno. "Ahora mismo estoy... Se han terminado los objetivos que yo tenía marcados y no he conseguido lo que me hubiera gustado conseguir. Esperaba estar más sano. Cuando volví de la lesión me ha costado. Llegué en un buen momento a Roland Garros, pero tuve un sorteo no muy adecuado y el primer día me mandaron para casa".
.@RafaelNadal desmiente su retirada #NadalEH pic.twitter.com/8fxywmETTV
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) September 2, 2024
"Ahora mismo se han acabado los objetivos que tenía marcados para 2024 y me doy mi tiempo. Estoy entrenando cada día, pero disfrutando de otras cosas de la vida", ha indicado el jugador que cumplió 38 años en junio.
Los problemas de Nadal en el último año y medio
La carrera de Nadal cogió un camino inesperado en enero de 2023, cuando se rompió el psoas de la pierna izquierda durante un partido del Open de Australia. Aunque trató de volver en la gira de tierra batida, finalmente decidió pasar por quirófano y estuvo prácticamente un año sin competir.
En su regreso a principios de 2024, los percances físicos le siguieron asediando, primero con una rotura muscular y después con problemas en el abdominal. La consecuencia de ello es que el español apenas ha disputado 19 partidos en el último año y medio, con un balance de 12 victorias, siete derrotas y cero títulos.
Tras caer en la primera ronda de Roland Garros, algo que nunca le había ocurrido, dijo que su intención era volver el año que viene a París, pero también dejó la puerta abierta a una retirada en los próximos meses. Dijo que iba a concentrarse en los Juegos Olímpicos y que después se tomaría un tiempo para pensar.
De momento, su próximo torneo será la Laver Cup que disputará del 19 al 22 de septiembre en Berlín. Su calendario de después es una incógnita, aunque jugará también la exhibición Six Kings Slam en Arabia Saudí del 16 al 19 de octubre.