TENIS

Arabia Saudí regatea una regla de la ATP para colar una exhibición multimillonaria con Nadal, Alcaraz y Djokovic

El 'Six Kings' ya es real, y repartirá el mayor premio del mundo del tenis al ganador del torneo.

Rafa Nadal disputa una bola en la exhibición de Netflix. /EFE
Rafa Nadal disputa una bola en la exhibición de Netflix. EFE
Aroa Cosín Goñi

Aroa Cosín Goñi

Arabia Saudí confirma el 'Six Kings', un torneo de tenis que enfrentará a seis de los mejores tenistas del mundo: Carlos Alcaraz, Nadal, Djokovic, Jannik Sinner, Medvedev y Rune. Un campeonato que se disputará del 16 al 19 de octubre, contando con un día de descanso, el 18, debido a la norma de la ATP en la que dice que no se puede jugar tres días consecutivos.

La medida de la ATP intenta evitar la carga de partidos a los tenistas, por lo que este torneo ha encontrado la forma de evitar la multa que podría imponerse debido a la extensión del torneo. La recompensa para los deportistas es alta. El ganador se embolsará seis millones de dólares, el mayor premio jamás repartido en el mundo del tenis. Además, solo por participar, los tenistas recibirán un millón y medio de euros.

Los tenistas españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, sumarán este torneo a su lista de exhibiciones de este año, el tercero después del ya famoso partido disputado de Netflix en Estados Unidos y la Laver Cup en Berlín, que se disputará este próximo mes de septiembre. Se podría ver en este 'Sin King' un Nadal-Djokovic, después del último enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de París de este verano.

Por tanto, este nuevo torneo de Arabia Saudita supondrá más partidos para los tenistas, será lo último que se dispute antes de cerrar la temporada, pero también un ingreso extra para los deportistas que han aceptado asistir al que será "la exhibición del siglo", como así afirman desde Riad.

Cabe destacar que Rafa Nadal fue nombrado embajador de la Federación Saudí de Tenis con intención de hacer crecer su deporte en un lugar que ya lo está haciendo, más después de ver la apuesta por esta exhibición y el premio tan desorbitado que se repartirá.