Otro positivo por dopaje en el tenis: el polaco Majchrzak da positivo por anabolizantes
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis suspende de forma provisional a Majchrzak, número 77 del ranking mundial.

Las autoridades antidopaje del tenis están teniendo trabajo extra en este final de temporada: tras los positivos de Simona Halep y Fernando Verdasco, este viernes se ha conocido el del polaco Kamil Majchrzak.
Número 77 del ranking mundial y de 26 años, Majchrzak dio positivo por anabolizantes en varios controles a los que fue sometido entre septiembre y octubre. El jugador ha sido suspendido de forma provisional por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, que está a la espera de si el jugador quiere que se analice la muestra 'B'.
Kamil Majchrzak has been provisionally suspended under the Tennis Anti-Doping Programme. Details here: https://t.co/faAH7RUYb7
— International Tennis Integrity Agency (@itia_tennis) December 9, 2022
El polaco dio positivo en tres controles durante el Abierto de Sofía, el Abierto de Japón (ambos torneos del circuito ATP) y en el Challenger de Seúl. "Una de esas muestras contenía SARM S-22 y un metabolito de LGD-4033 y en las otras dos se encontraron SARM S-22 y metabolitos de PPARδ", detalla la Agencia en un comunicado. "El jugador tiene el derecho a pedir el análisis de la muestra B para ver si confirma los resultados de la muestra A".
Hasta que el caso se resuelva, Majchrzak no podrá competir en ningún torneo celebrado bajo el paraguas de los organismos rectores del tenis.
El SARM S-22, el LGD-4033 y el PPARδ están en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje en el apartado de "otros agentes anabólicos" junto a otras sustancias como el clembuterol o el osilodrostat.
Majchrzak: «Empieza la batalla más difícil de mi vida»
El polaco ha reaccionado en sus redes sociales al positivo asegurando que él nunca se ha dopado. "Nunca, jamás, he tomado una sustancia prohibida a sabiendas", ha señalado el tenista en su cuenta de Instagram. "Ahora mismo no tengo ni idea de qué ha ocurrido y es el mayor shock de mi carrera. Ahora empieza la batalla más difícil de mi vida, la batalla por probar mi inocencia y volver al deporte que amo".
Majchrzak no tuvo gran éxito en los torneos en los que dio positivo: alcanzó los cuartos de final en Sofía, los octavos en Tokio y las semifinales en Seúl. Sin embargo, una semana después de Seúl ganó el Challenger de Busan, su único título de la temporada. El polaco nunca ha jugado una final del circuito profesional, donde tiene un récord de 30 victorias y 41 derrotas.