OPEN DE AUSTRALIA 2023

Fin a la aventura australiana de Roberto Bautista

El español pierde en octavos ante Tommy Paul y desaprovecha una oportunidad de oro de hacer algo grande en Australia.

Roberto Bautista, durante los octavos de final del Open de Australia /REUTERS
Roberto Bautista, durante los octavos de final del Open de Australia REUTERS

El español pierde en octavos ante Tommy Paul y desaprovecha una oportunidad de oro de hacer algo grande en Australia.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

El tenis español se ha quedado sin representantes en el Open de Australia 2023. Tras las ausencias por lesión de Carlos Alcaraz y Paula Badosa y las tempranas eliminaciones de Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, era Roberto Bautista el único que llegaba con vida a la segunda semana del torneo. Sin embargo, su aventura acabó en los octavos de final.

El castellonense, vigésimo quinto del ranking, perdió este lunes por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 con el estadounidense Tommy Paul y se marcha de Melbourne Park con la sensación de haber desaprovechado una oportunidad de oro. Porque de haber ganado a Paul (35º) se habría enfrentado en los cuartos de final al también estadounidense Ben Shelton (89º). Era una ocasión inmejorable para plantarse, por fin, en las semifinales del Open de Australia.

Bautista no se encontró cómodo en ningún momento ante Paul y ya desde el primer juego -que duró más de diez minutos- le quedó claro que iba a tener que sudar tinta si quería llevarse el duelo. Irregular y más errático que de costumbre (acabó con 35 winners por 45 errores no forzados), el español terminó cediendo ante un jugador que cuando está inspirado es incomodísimo para cualquiera. Por algo ganó en 2022 a jugadores como Zverev, Alcaraz o Nadal.

De esta manera se acaba la gira oceánica para Bautista, finalista hace dos semanas en Adelaida, y que ahora regresará a España para preparar la gira de primavera. Jugará Dubái y después viajará a Estados Unidos para disputar Indian Wells y Miami.

Nacho Encabo
Nacho Encabo

Redactor

Nacho Encabo es redactor de polideportivo en Relevo, especialista en tenis y en los Juegos Olímpicos. Nacido en Madrid, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos