Kyrgios revela lo que sentía con Rafa Nadal: "No lo soportaba, lo odiaba muchísimo"
El tenista australiano ha hablado sobre la retirada del balear.
Si hay un tenista que nunca se ha mordido la lengua para hablar sobre su deporte o sobre otros jugadores, ese es Nick Kyrgios. El australiano es un habitual de las polémicas y muchas de sus frases han sentado mal a otros jugadores. También parte de su comportamiento, sacando por abajo en algunas ocasiones. Recientemente ha estado hablando mucho sobre el positivo de Jannik Sinner y ahora le ha tocado el turno a Rafa Nadal.
El balear es ya un jugador retirado después de su adiós durante la Copa Davis. Allí, en Málaga, también estaba Australia, aunque no Kyrgios, que no ha jugado partidos en el último año y medio. El oceánico se ha pasado por el famoso podcast 'Nothing Major' con los estadounidenses John Isner, Jack Sock, Sam Querrey y Steve Johnson para hablar sobre la nueva temporada y también para abordar la despedida de Rafa.
"No lo soportaba. Lo odiaba y lo despreciaba muchísimo cuando lo veía caminar por ahí", apuntó Kyrgios, que tiene un balance de tres victorias y seis derrotas contra el balear. Además, el ganador de un Open de Australia en dobles se sinceró sobre lo que le suponía medirse al español en algún torneo y que no le pasaba contra cualquier otro rival al que le tocaba medirse.
"Él era un tipo que siempre me motivó, si jugaba contra él, me esforzaba y trataba de jugar el mejor tenis posible. No sentí esa ira hacia Federer o Djokovic cuando jugué contra ellos", comentó. "Si jugaba con Rafa, todos lo idolatraban, decían que es muy trabajador, que es esto y aquello, yo pensé: 'No soporto a este tipo'. Quería mostrarle a la gente que uno puede divertirse, estar tranquilo y vencer a la gente de esa manera", apostilló durante la charla.
Eso sí, también hubo momentos para el reconocimiento de la trayectoria de Rafa Nadal e incluso Kyrgios llegó a asegurar que el dominio que tuvo en tierra batida no se volverá a ver en el futuro. "Tuvo una carrera espectacular. No creo que jamás veamos a alguien tan dominante como él en tierra batida, de ninguna manera. No creo que sea posible", concluyó.