Ivanisevic cree que Sinner es mejor que Alcaraz: "Carlos ha sufrido algunas derrotas que no me explico"
El último entrenador de Djokovic repasa la actualidad del tenis en una entrevista con la web 'Tennismajors' y habla de su nuevo trabajo como técnico de Rybakina.
La temporada 2024 marcará un antes y un después en el tenis masculino. Por primera vez en 22 años, no hay ningún campeón de Grand Slam que se llame Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Y los grandes culpables del cambio de guardia, más allá de la edad del Big Three, son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Jóvenes y hambrientos, el español y el italiano se han repartido los cuatro grandes del curso -Roland Garros y Wimbledon para el primero y Australia y Estados Unidos para el segundo- y han dejado claro lo que se venía murmurando desde hace un par de años: que el futuro es suyo.
Alcaraz y Sinner están forjando una rivalidad de época y todavía no ha habido ningún tenista que se haya rebelado. Alexander Zverev ha asomado la pata en algún torneo, pero siempre se desinfla en los momentos calientes, mientras que Djokovic, tras renunciar a la Copa de maestros, va a cerrar el curso sin ningún título ATP y con la medalla de oro como único botín.
"Si quitamos a Djokovic de la ecuación, van a dominar y van a estar por encima de todos en el circuito", vaticina un hombre que ha visto de primera mano su ascenso, Goran Ivanisevic. El croata entrenó a Djokovic desde 2018 hasta principios de 2024, cuando el campeón de 22 Grand Slam decidió que tenía que dar un nuevo rumbo a su carrera.
"Espero que a Sinner le dejen en paz, el tenis le necesita. Con Cilic tuve que lidiar con la AMA y con gente que solo quería destruir la vida de alguien"
En una entrevista con el portal Tennismajors, el campeón de Wimbledon 2001 ha repasado la actualidad del tenis, desde su trabajo con Djokovic hasta su nuevo proyecto en el banquillo de Elena Rybakina y la rivalidad entre Alcaraz y Sinner. Y su opinión respecto al duelo entre el español y el italiano se sale del carril habitual.
"Son jugadores diferentes, pero cuando ambos están en su mejor momento, creo que Sinner es mejor. Es más consistente durante los partidos. Alcaraz puede pasar de pegar golpes increíbles a cometer errores fáciles. Este año, Carlos ha sufrido algunas derrotas que no me puedo explicar", apunta Ivanisevic. "(Quitando a Djokovic) no hay nadie que pueda con ellos. Zverev tiene demasiados altibajos. Juega bien hasta cierto punto, pero luego llega un partido en el que necesita poner todo y rendir al máximo y ahí es cuando falla. Para pelear contra Alcaraz y Sinner tienes que rendir siempre al máximo".
Preguntando por el caso de dopaje de Sinner -el italiano está pendiente de un veredicto del TAS después de que fuera exonerado tras dos positivos-, Ivanisevic es claro y rotundo: "Espero que le dejen en paz y que le dejen jugar, el tenis necesita a Sinner. Con Cilic (fue suspendido en 2013 por dopaje) tuve que lidiar con la AMA y gente así, mucha gente que no me gustaba y que solo quería destruir la vida de alguien".
Nueva etapa con Rybakina
El entrenador croata afronta ahora una nueva etapa como técnico de Rybakina, una de las mejores jugadoras del circuito WTA. "Después de Novak, es muy difícil entrenar a alguien, así que necesitaba algo completamente diferente. Cuando eres el entrenador del mejor jugador de todos los tiempos, simplemente necesitas algo nuevo. Así que la elección era algún jugador joven o algo completamente diferente, y ese 'completamente diferente' era el circuito femenino".
"Rybakina tiene un gran servicio, es alta, tiene una buena pegada y juega de forma agresiva. Ganó Wimbledon, como yo. Y siento que puedo enseñarle cosas. Ya es la número cinco, pero creo que puede ganar más Grand Slams, eso seguro".