Djokovic renuncia a las ATP Finals y pone fin a la temporada
El serbio no defenderá la corona en la Copa de maestros de Turín y cierra el curso con el oro olímpico como único botín.
Novak Djokovic ha anunciado este martes que no competirá la próxima semana en las ATP Finals de Turín por una lesión, por lo que pone fin a su peor temporada en el circuito masculino desde que irrumpió en el tenis.
"Es un honor haberme clasificado para las ATP Finals. Me encantaría estar ahí, pero debido a una lesión no podré jugar la próxima semana. Lo siento por aquellos que esperaban ver. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo", ha señalado el campeón de 24 Grand Slam en un comunicado que ha subido a su cuenta de Instagram.
Djokovic, de 37 años, ya no volverá a jugar hasta el inicio de la temporada 2025, cuando viajará a Melbourne en busca de su undécimo título en el Abierto de Australia. Donde sí estará, o al menos así lo anunció hace unos días, será en Málaga durante las Finales de la Copa Davis para despedir, como aficionado y rival, a Rafael Nadal.
Considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, Djokovic ha vivido una temporada muy irregular. Tanto, que cerrará el curso sin haber conseguido ningún título en el circuito ATP. Su único botín fue el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, el que era el gran objetivo de la temporada y de su vida.
Confirmada la ausencia de Djokovic, ya están confirmados los ocho tenistas que lucharán la semana que viene por el trofeo de maestros: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Taylor Fritz, Casper Ruud, Alex de Miñaur y Andrey Rublev. Las ATP Finals se celebrarán del 10 al 17 de noviembre en el Pala Alpitour.