Ferrer ilusiona con la posible presencia de Nadal en las finales: "He hablado con él, por qué no"
El capitán del equipo español de Copa Davis no descarta la posible presencia del balear en la lucha por la ensaladera.
El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, afirmó que "cabe la posibilidad de que Rafa Nadal pueda estar en Málaga" en la Final a Ocho que se disputará en el mes de noviembre en la ciudad andaluza, en la que España será uno de las cuatro cabezas de serie, tras acabar este domingo como primera en la Fase de Grupos disputada en Valencia.
"He hablado con Rafa... Y por qué no. Aún queda tiempo, ya hablaré con él y decidiremos qué haremos. Lo importante es que esté bien, y, si tiene ganas, va a llegar en buenas condiciones", dijo Ferrer después de que España haya pasado como primera del Grupo B.
El capitán español agregó que "sabía que su objetivo eran los Juegos Olímpicos, tenía vacaciones, llevaba una gira compitiendo y me pareció muy bien que no viniera a Valencia. No tocaba, necesitaba días de descanso y de estar con su familia y volver a cargar pilas", apuntó Ferrer, quien tampoco aclaró si podrá contar o no con Carlos Alcaraz, ante la proximidad de la Copa Masters y la Final de la Davis.
"Iré a algunos torneos y decidiré el equipo. Lo bueno es que tengo a grandes jugadores y lo malo es que siempre se tiene que quedar alguno fuera, pero a día de hoy no tengo el equipo cien por cien claro. Lo que sé es que esta semana me han dado una alegría inmensa verles competir y el gran ambiente de equipo que han tenido", finalizó.
Pedro Martínez: “Estoy haciendo el mejor año de mi vida”
El jugador valenciano Pedro Martínez señaló, tras conseguir junto a Marcel Granollers, el punto decisivo de dobles que dio el triunfo a España frente a Australia y garantizó la primera plaza del grupo B, que acabó contento el día por acabar primeros, a pesar de la derrota sufrida en el segundo partido de individuales ante Alexei Popyrin.
"Que David (Ferrer) me haya hecho jugar el dobles me ha venido bien, no me ha dado tiempo a pensar en el individual. Estoy contento porque he rendido bien en el dobles y acabo contento al final del día por acabar primeros de grupo", explicó.
El tenista admitió que jugar en casa "ha sido muy especial, pude jugar el último torneo ATP que se jugó en el Ágora y que tengamos esta competición en Valencia y tener aquí a toda la familia y amigos en pista es muy especial. Llevo todo el año jugando fuera y cuando estás en casa es muy bonito que se acerquen todos los tuyos a verte jugar".
A nivel individual, Pedro Martínez reconoció que "estoy haciendo probablemente el mejor año de mi vida, no le pido nada especial a lo que resta de año, si no seguir en la misma línea y seguir dando el mismo nivel hasta final de año y ojala consiga mi mejor ranking".
Por su parte, Marcel Granollers apuntó respecto al hecho de no haber repetido pareja en las tres series disputadas que "tengo la suerte de que los tres compañeros son muy buenos, todos los que estamos aquí podemos hacer un gran dobles. Igual yo puedo aportar llevar más en horas en pista en los dobles y ellos me aportan su gran calidad de jugadores y esa combinación funciona. Estoy contento del nivel de los tres partidos".