Nishioka pierde los nervios, arroja cuatro bolas fuera del estadio y termina eliminado sin intentar competir
El nipón pierde contra Hurkacz en una actuación por la que tuvo que ser reconvenido por la juez de silla.
Yoshihito Nishioka ha sido el protagonista de la segunda jornada del Master 1000 de Cincinnati, pero no por su victoria, ni por una buena actuación en pista, sino justamente todo lo contrario. El japonés ha sido el jugador al que todo el mundo le ha puesto un ojo encima en la ciudad norteamericana por su mal comportamiento en pista frente al polaco Hurkacz.
Nishioka venció en primera ronda al serbio Kecmanović por la vía rápida, 6-4 y 7-5. Le esperaba Hubert Hurkacz en dieciseisavos de final al pasar por 'BYE' la primera ronda del torneo por ser quinto cabeza de serie. En un partido donde prometía ser tranquilo, pero disputado, acabó siendo de lo más curioso y entretenido para el espectador.
Todo comenzó de la mejor manera para el nipón, primer set ganado por 6-3 en apenas 42 minutos y vuelta a la silla para descansar. Esto era sorpresa ya que es un jugador que viene de la previa y nadie se esperaba este gran inicio del número 52 del mundo. En el segundo set, todo estaba mucho más apretado y también se inclinaba hacia el japonés, pero Hurkacz consiguió llegar al tiebreak y ganar la segunda manga en una hora de juego.
Crazy Game Penalty 😳
— Tennis TV (@TennisTV) August 15, 2024
The third set of Hurkacz vs Nishioka was full of drama... #CincyTennis pic.twitter.com/i0Tar88wxr
Llegaba el último y definitivo set, donde tanto el nipón como el polaco tendrían que darlo todo si querían estar en octavos de final del último Master 1000 antes del US Open. En el cuarto juego de este set, Nishioka pierde el saque y no se le ocurre otra cosa que lanzar hasta 3 bolas fuera del estadio. La juez de silla comunica "conducta antideportiva", pérdida de punto del próximo juego y aquí es donde comienza el descontrol mental. El set estaba 3-1 y saque para Hurkacz. Ya con 15-0 a favor por la penalización, el polaco saca y hace ace. Nishioka se encuentra la pelota en su camino y decide lanzar la cuarta fuera del estadio. Como consecuencia, la juez de silla le pone otra "violación de código", esta vez como "abuso de pelota" y termina con "penalización de juego", perdiéndolo sin apenas jugar un punto. El partido estaba ahora 4-1.
Para colmo, Yoshihito Nishioka decide sentarse en una silla fuera de la pista durante el descanso correspondiente, en vez de estar en su asiento y esperar al tiempo para volver al partido. Este juego lo termina perdiendo con su saque sin hacer grandes esfuerzos.
5-1 ganando el polaco y con el servicio a favor, el japonés decide no moverse ante ninguno de sus saques recibiendo así cuatro de cuatro aces posibles. 6-1 para terminar el partido en un tercer set muy movido y lleno de entretenimiento con tan solo 19 minutos de juego. El japonés se despide de Cincinnati dejando una actuación de lo más lamentable. Hurkacz avanza de ronda y ya le espera el italiano Flavio Cobolli en octavos de final.