TENIS

Djokovic responde a las últimas palabras de Nadal: "No tengo intención de hablar mal de él"

El serbio contesta al español y asegura que no se sentiría "frustrado" si tuviese menos 'grandes' que Rafa y Federer.

Novak Djokovic, en un partido de la Copa Davis. /EP
Novak Djokovic, en un partido de la Copa Davis. EP
David Aguilera

David Aguilera

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, no quiso morderse la lengua después de las declaraciones de Rafa Nadal sobre su capacidad para gestionar la frustración y los títulos. "No estoy de acuerdo con él, por supuesto", dijo este martes el tenista serbio, que expresó la opinión contraria a la que había expuesto el balear el pasado 18 de septiembre en una entrevista con Movistar: "Para él (Djokovic) hubiera sido una frustración mayor no conseguirlo", apuntó el español.

"He visto que sus comentarios se viralizaron, que mucha gente habló de ello. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión sobre cómo interpreta a otra persona en un contexto determinado...", afirmó Djokovic en declaraciones a Sportal. "Eso es todo lo que puedo decir. Rafa es un gran campeón y lo respeto y aprecio como tal: como un gran campeón, mi mayor rival y como un jugador que ha contribuido a dar forma a mi juego y a los resultados que he logrado", añadió el de Belgrado.

Además, 'Nole' insistió en que no hablaría de forma negativa de Nadal aunque el balear haya realizado dicha interpretación que en absoluto comparte. "No tengo intención de hablar de forma negativa sobre él o Roger Federer; mi respeto hacia ellos reemplaza algunas opiniones negativas que pueda tener", añadió.

"De nuevo, esa es la opinión de Rafa y yo, por supuesto, no estoy de acuerdo. Tengo mi opinión, pero no la compartiré porque no quiero que profundicemos en eso. No hay necesidad de eso", sentenció.

Estas declaraciones de Djokovic se producen después de que Nadal -cuyo regreso está más cerca-, fuese preguntado por el buen año del balcánico y el hecho de haberle superado en el número de Grand Slams. Nole tiene 24 'grandes' y Nadal posee 22.

"No estoy frustrado porque creo que dentro de mis posibilidades yo he hecho todo lo posible para que las cosas me fueran lo mejor posible", ha indicado Nadal. A lo que Juanma Castaño le respondió que no se puede vivir frustrado con 22 Grand Slam.

"Sí se puede", continuó Nadal. "Yo creo que Novak en ese sentido lo vive de una manera más intensa de lo que lo he vivido yo. Para él sí hubiera sido una frustración mayor no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido".