Una victoria balsámica ante Japón marca la vuelta de Dupont al XV del Gallo
La estrella del rugby francés volvió a la categoría de rugby XV y capitaneó al equipo francés en el primer test match del mes de noviembre.
El estreno de Francia en esta ventana otoñal fue un partido plácido ante Japón donde Les Bleus se impusieron por un contundente 52-12 a los nipones.
Tras su experiencia con el rugby 7s consiguiendo el oro olímpico junto a sus compañeros en los pasados JJOO de París, Antoine Dupont volvía a vestirse el polo del XV del Gallo con el 9 a la espalda y el brazalete de capitán en su brazo.
En el banquillo contrario el siempre polémico Eddie Jones tomando las riendas de equipo japonés tras su regreso sonado al XV nipón.
Pero ni Eddie, ni los jugadores japoneses pudieron frenar un gran primer tiempo francés donde Dupont guio a los suyos a un claro 31-0 al descanso, diferencia imposible de remontar para los Brave Blossoms.
El segundo tiempo fue un mero trámite para los franceses que volvieron a posar el oval en zona de marca nipona hasta en tres ocasiones más. Japón lo hizo en dos ocasiones en la zona de marca francesa y redondeó el resultado hasta el 52-12 final.
Antoine Dupont volvió un año después (su último partido con el XV del Gallo fue en el pasado Mundial de 2023 ante Sudáfrica) y termina el partido con dos asistencias de ensayo. La afición a Les Bleus vuelven a sonreír viendo jugar a su ídolo con el XV francés.
Le groupe vit bien 💙🤍❤️ pic.twitter.com/o802U0GYO2
— adidas France (@adidasFR) November 10, 2024
Dos huesos duros de roer
A partir de este fin de semana Francia se medirá a las grandes potencias del rugby internacional. Este próximo sábado los All Blacks visitarán el Stade de France a las 21:10h. Primer gran reto para el XV del Gallo en este otoño, ante una Nueva Zelanda en proceso de cambios y con dos bajas importantes: la de Sam Cane y Mark Tele'a.
Pese a ello, los All Blacks llegarán este sábado a París con dos victorias en su haber en esta ventana de noviembre, primero ante Inglaterra (22-24) y después ante Irlanda (13-23).
Después de recibir a los neozelandeses, llegará al Stade de France otra de las grandes potencias del hemisferio sur, Argentina, que comenzaba su periplo por otoño en el norte con una contundente victoria ante Italia (18-50). Antes de aterrizar en París, los Pumas se enfrentarán este próximo fin de semana a Irlanda en Dublín (viernes a las 21:10h).
Nueva Zelanda y Argentina, dos partidos, que si ningún imprevisto lo impide, volveremos a ver a Antoine Dupont liderando y capitaneando al XV del Gallo.