"Decepcionante, una estafa…": el enfado monumental de la afición española por la convocatoria contra Fiyi
Este domingo noche el seleccionador Bouza daba la lista en la que faltan muchos nombres que se esperaban en un partido de rugby de gran talla mundial.
Después de una victoria ante Uruguay (33-24) el pasado sábado que dejó buen sabor de boca en todo el entorno oval español, llegó el jarro de agua fría para la afición española de rugby.
En la noche del domingo, la Real Federación Española de Rugby (RFER) a través de sus canales oficiales, daba a conocer la lista de 30 convocados para el partido más exigente de la ventana de noviembre para el XV del León, el de Fiyi (décimos en la clasificación mundial de World Rugby).
Para este encuentro, que se disputará en un gran estadio de fútbol, el nuevo José Zorrilla de Valladolid (sábado 16 de noviembre 15:00h por Teledeporte), el técnico de Los Leones ha introducido cinco cambios con respecto al pasado partido ante Los Teros.
Causan baja con respecto a la lista de 30 anterior: Jon Zabala (que fue el capitán ante Uruguay), Kerman Aurrekotxea (uno de los mejores jugadores el pasado sábado), Pepe Borraz, Manuel Alfaro y Federico Casteglioni (que finalmente no entraron en los 23 elegidos para el pasado encuentro).
En su lugar entran en la lista de 30 actual: Jacobo Ruíz y Marc Sánchez (entran en la delantera), Ike Irusta, Gonzalo López y John-Wessel Bell (entran en los tres cuartos).
Sabiendo los jugadores que formarán parte de la concentración ante Fiyi, todavía existen nombres muy esperados por la afición española, que entraron en la primera convocatoria de Pablo Bouza con 42 nombres, que no han aparecido en la ventana de noviembre con los Leones (ni contra Uruguay, ni contra Fiyi). Es el caso de Joel Merkler (Satde Toulousain de TOP14), Martín Alonso (Colomiers rugby de PROD2), Hugo Pirlet (Colomiers rugby de PROD2), Brice Ferrer (US Dax de PROD2) o Asier Usárraga (CA Brive de PROD2).
Cinco nombres que juegan en la primera y segunda categoría en el rugby francés, que elevan el nivel de la Selección española de rugby y que eran muy esperados por la afición.
Su ausencia ha desatado una ola de comentarios negativos en redes sociales y foros ovales, con los que los aficionados españoles al rugby han expresado su descontento por su falta en el gran partido de esta ventana de noviembre.
El enfado de la afición
Estos han sido tan solo algunos de los comentarios de los aficionados españoles tras conocer la lista de Pablo Bouza ante Fiyi:
"Cuando pides el mejor equipo de la historia a Aliexpress y cuando te llega", Dagan.
"Pues que alguien nos ha estafado. Dijeron la mejor selección de la historia y estos son buenos pero no los mejores. Otra vez será. JC Hansen, ¿qué ha pasado?", Iru Juan.
"Creo que es un error de comunicación generar determinadas expectativas, cuando se puede no entrar en el tema o dar la callada por respuesta. El 90% del público no se va a enterar, pero ahora tienes un volumen no desdeñable tirándose de los pelos. Innecesario, mala gestión aquí", Rugby Amateur.
"Es que es una estafa y es que además vamos a ir al clasificatorio sin preparación, voy a ir porque ya he comprado los papelitos del timo de la estampita de otra manera ni por televisión, por lo visto nada cambia y lleva camino de no cambiar", J.Alejandro Martín.
"Las explicaciones se las pedimos a Bouza, ¿no? Que para eso es el responsable, y me imagino que sabrá lo que hace y el porqué lo hace... Y os recuerdo, ¿con qué jugadores nos vamos a jugar el europeo? A lo mejor el partido es el de EE.UU. para sacar conclusiones", El Santo Ruinha.
"Noto la misma decepción que la convocatoria del día de Argentina", Zaguero Williams.
"Un bajonazo tremendo. Si esto es lo mejor que podemos llevar contra uno de los rivales más fuertes con los que podemos jugar… En fin, lo triste es que pasado el cabreo realmente no nos sorprendemos ninguno", Antonio Salinas.
"Una estafa. Toda mi admiración para los que se crucen media España, paguen noche de hotel y vayan a animar al XV del león a pesar de la tomadura de pelo", Jorge Llorente.