RUGBY

El Barça Rugby no se rinde, pero el TAD paraliza más partidos por su alineación indebida

La sanción que dejaba al equipo catalán sin Copa del Rey y en el grupo B de liga queda en el aire a la espera de la resolución final del TAD.

Michael Hogg de Barça Rugby en un lance del juego. /Ferugby
Michael Hogg de Barça Rugby en un lance del juego. Ferugby

La sanción que dejaba al equipo catalán sin Copa del Rey y en el grupo B de liga queda en el aire a la espera de la resolución final del TAD.

Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

No está siendo una temporada fácil ni para la nueva junta directiva de la Federación Española de Rugby (FER), ni para los clubes que disputan la máxima categoría nacional del deporte ovalado. A los cambios en el calendario (incluyendo a Grupo Intxausti Gernika con decimotercer equipo de la División de Honor finalmente) del comienzo de liga, se ha unido la alineación indebida en la jornada 13 del Barça Rugby ante el Complutense Cisneros, según el fallo del Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD).

La resolución final acordaba sancionar al equipo catalán por alineación indebida:

"…finalmente sancionar a la entidad catalana con una multa de 3.005,61€ por una falta muy grave, además de dar por ganado el partido al club madrileño por 21-0, consiguiendo de esta manera el punto bonus ofensivo, y retirar al Barça Rugbi dos puntos extra por la alineación indebida. Además, el delegado federativo del equipo catalán, D. José Carlos Garro, será sancionado con dos años sin licencia por el error cometido durante la disputa de este partido de la jornada 13 de la División de Honor española".

El recurso de los blaugrana

Esta decisión del CNDD fue recurrida en los días posteriores a la sanción por el Barça Rugby, que peleará hasta el final, el poder estar en los cuartos de final de Copa del Rey y competir en el Grupo A de la División de honor.

Después, un escueto comunicado la FER ha anunciado en la tarde de este viernes la decisión del TAD:

"Tras la reclamación del Barça Rugby ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el órgano administrativo adscrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido suspender cautelarmente los encuentros Complutense Cisneros – Recoletas Burgos Universidad de Burgos y Barça Rugbi– Ampo Ordizia correspondientes a la jornada 15 de la División de Honor".

De esta manera, será la segunda jornada consecutiva en la que los equipos implicados, Barça Rugby y Complutense Cisneros, ven aplazado su partido de liga, que tendrá que ser jugado en las semanas posteriores.

Rodrigo Contreras
Rodrigo Contreras

Colaborador

Jugador de rugby. Metiendo el hombro en la 'melé' de los medios de comunicación (radio, prensa y TV) desde hace más de una década. Haciendo rodar el ‘melón’ siempre a